Últimos Titulares:

Una escapada económica en coche: Salamina

julio 10, 2014 5 Turismo, Lo Ultimo 5 comentarios

Linda Baseggio.- A Salamina le pasa como a ciertas familias en las que son todos tan guapos que te da apuro emparejarte por miedo a no dar la talla. Efectivamente tiene que ser complicado pertenecer al gran club de las islas griegas, todas estupendas, cuidadas y tan “islas”, y tener que lidiar con una base militar, un collar de refinerías y una cercanía a la capital casi embarazosa que más que una isla parece una península. Bromas aparte,  Salamina merece una visita sin prejuicios y una escapada para sacar lo mejor de la crisis: la búsqueda de cosas bonitas al alcance de la mano. Solo hay que llevar el coche, el bañador y una cámara de fotos.

7 euros: es lo que vale el pasaje en barco para coche y dos personas Perama-Paloukia. El “viaje” dura quince minutos y hay barcos las 24 horas, cada cinco minutos durante el día, cada media hora de noche. No hay excusa.

0 euros: visitar el túmulo de los soldados muertos en la batalla o lo que queda del antiguo puerto no cuesta nada. Seguir las indicaciones y evitar perderse cuesta un poco más, pero más aventura, ¿no?

salamina2

El mar en Salamina | Linda Baseggio

salamina1

Isla de Salamina | Linda Baseggio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 euros: comer y beber en To pirofani, el mejor εστιατόριο (restaurante) de la isla. No tiene precio pero Dimitris y Elena lo han fijado en una docena de euros por persona. La comida está riquísima: empiezas con un tiro kafterí de muerte, sigues con una horiatiki donde cada vegetal tiene su sabor de verdad, cómplice el mar azul al lado pruebas las sardinas a la plancha y te parecen hasta simpáticas, además de sabrosísimas; la vlita está insuperable, preparada a la isleña con ajo, aceite y vinagre, y una clara helada te reconcilia con el universo. Si quieres tomarte un buen café freddo o una copa, acércate al bar donde Dimitris (padre de Salamina y madre de Madrid) ¡te lo preparará en español

0 euros: lanzarte al agua directamente desde la taberna o ir un poco más allá, siguiendo la línea de la costa hacia Galini es gratis. El agua está limpia, transparente, tibia: por ser una de las seis tradicionales puertas del Averno, no está tan mal.

Dimitris en To pirofani

Dimitris en To Pirofani | Linda Baseggio

Hay 5 comentarios en esta entrada:

  1. maria jose dice:

    muy interesante la información. Gracias.

  2. Maria Fernanda dice:

    Yo conozco este lugar y se come delicioso. Se los recomiendo!

  3. linda dice:

    ¡Muchas gracias a ti, querida María José! Salamina es una isla que reserva muchas sorpresas – para descubrirlas hay que animarse y… ¡viajar!

  4. linda dice:

    Tienes razón, María Fernanda querida: comida riquísima y anfitriones de primera. Un oasis madrileño rodeado de azul… vamos, la famosa Playa Lavapiés hecha realidad 😉

  5. Conescualo dice:

    Es un paraíso, a pesar del intro del artículo en donde se entendía perfectamebte el desarrollo económico de la isla.

Comenta este articulo: