El Olympiacos, optimista ante un Malmo que busca asegurarse la Liga Europa
Estocolmo/Atenas, (EFE).- El Malmo se estrena mañana como local en Liga de Campeones recibiendo al Olympiacos griego, la sorpresa de la primera jornada del Grupo A que pretende continuar su buen comienzo en esta competición tras ganar al Atlético de Madrid en El Pireo.
Ante el Atlético (3-2), los de Míchel demostraron que son un equipo a la altura del grupo A dispuesto a ponérselo difícil a sus oponentes para mejorar el resultado de la última campaña europea, cuando por primera vez en su historia llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones.
Primer participante sueco en la competición en los últimos catorce años, el Malmo, tras su estreno en Turín, donde perdió 2-0, afronta el choque contra el Olympiacos lleno de confianza y con un nuevo título de liga casi en el bolsillo.
La goleada contra el Mjällby (4-1, con «hat-trick» de Forsberg) ha despejado el panorama: con nueve puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas, en Malmö se habla sólo de en qué campo festejará un título que se da por descontado.
El campeón sueco considera determinante el partido de mañana para sus aspiraciones de lograr la tercera plaza y clasificarse para la Liga Europa. El central Halsti y el extremo Kroon son duda por problemas físicos, aunque se espera que puedan jugar de inicio.
El Olympiacos tiene las bajas del centrocampista español David Fuster, que se lesionó en el aductor izquierdo durante el partido de la Copa de Grecia contra el Panahaikí; del defensa Dimitris Siovas, del delantero armenio Geworg Gazaryan, del centrocampista Dossevi y del delantero Jorge Benítez.
Tras el traspié del sábado ante el Atromitos en que el Olympiacos perdió el liderato de la Liga de Grecia que ahora ostenta el PAOK Salónica, los rojiblancos llegarán a Suecia con ganas de resarcirse de esta derrota.
Así lo transmitió Míchel a sus jugadores en el entrenamiento posterior, en que les pidió una mejora inmediata de cara al próximo encuentro y les animó a «buscar soluciones no solo contra el Malmö, sino contra otros equipos».
Antes de viajar a Suecia, el centrocampista ‘Chori’ Domínguez aseguró hoy que en un partido de este nivel «no hay favoritos», pues «todos los encuentros son difíciles».
«Es un partido difícil, pero vamos a ganar. Esa es nuestra meta», afirmó.