Últimos Titulares:

Senderismo en Grecia

diciembre 23, 2014 5 Turismo No hay comentarios

La montaña Dirfys, el pico más alto de la isla griega Eubea, se considera uno de los mejores lugares para realizar excursiones de montaña y esquiar cuando la nieve cae. El club de montañismo de Chalkis ha diseñado varios senderos para aquello que quieran disfrutar del contacto con la naturaleza, la observación de aves majestuosas como águilas y halcones que sobrevuelan los caminos. También aconsejan antes de aventurarse por ellos, ir bien equipado, con mochila de provisional, móvil, ropa cómoda y unas buenas botas Campz.

La montaña Dirfys

La montaña Dirfys

Sendero 1: este sendero es de dos horas hasta la estación de esquí y cuatro hasta el refugio que se encuentra al final del camino, iniciándose en la base de la montaña Agios Athanasios. Comienza con abundante agua hasta un espectacular desfiladero. En verano y otoño, el arroyo está seco pero en primavera es el momento perfecto pues las corrientes de agua cristalina formadas pequeñas cascadas. El camino es en ascenso desde allí hasta la localidad de Loutsa, tras la cual comienza el descenso.

Sendero 2: Alcanza también el refugio en su término y cuenta con dos horas y media de duración, es una ruta tradicional de la región. El camino es ascenso, desde los 450 metros hasta los 1120 metros. Discurre por una zona frondosa de pinos y abetos donde se encontrarán con la fuente Sykamino, que nace en una roca y un antiguo camino de piedra que antes unía todas las aldeas de la costa del Egeo, donde podrán disfrutar de una maravillosa vista.

Sendero 3: comienza en una fuente al lado del bosque, con dos cruces señalizados, cuya izquierda lleva hasta la aldea de Stropones, caracterizada por sus casitas de piedra y sus castaños; desde él y tras una hora y media aproximadamente, llegaremos al refugio.

Sendero 4: aproximadamente el camino se realiza en dos horas, iniciándose en el mismo lugar que en el sendero 2, cruzando un arroyo y cogiendo un camino forestal. La señalización nos conducirá hasta los barrancos, donde continúa el camino viejo hasta las laderas Ksirovouni, en cuya cima está el refugio.

Como se puede ver, todos los caminos finalizan en el refugio donde se podrá disfrutar de una reparadora merienda y descansar tras la caminata.

Comenta este articulo: