Policía griega confirma investigación sobre la célula yihadista en Bélgica
Atenas, 17 ene (EFE).- La Policía griega confirmó hoy que está en curso una investigación sobre la presencia en este país del presunto líder del grupo yihadista desmantelado el pasado jueves por la Policía belga, tras una operación en la cual fallecieron dos presuntos terroristas.
Una fuente policial señaló a Efe que se está llevando a cabo una investigación, si bien no quiso ofrecer más detalles.
Según varios medios belgas un hombre mantuvo desde Grecia contactos telefónicos con el hermano -en prisión- de uno de los dos supuestos terroristas que fallecieron en Verviers (este de Bélgica) tras intercambiar disparos con la Policía en la operación antiterrorista del pasado jueves.
Además, el preso mantenía igualmente contactos regulares con su hermano, abatido en Verviers.
El hombre que hacía las llamadas telefónicas desde Grecia es el belga de origen marroquí Abdelhamid Abaaoud, de veintisiete años, conocido como Abu Omar Sussi, que partió a luchar en las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria y ahora reside en Grecia, añaden los medios belgas.
La escucha de las conversaciones telefónicas permitió a la Policía descubrir que la célula yihadista desmantelada pretendía atentar en territorio belga, así como identificar a quien movía los hilos desde un punto de vista operacional y financiero.
Tras la operación antiterrorista en Bélgica, la Fiscalía federal de ese país presentó ayer cargos contra cinco de las trece personas que habían sido detenidas. EFE