La oposición critica la composición del nuevo Gobierno griego
Atenas, 27 ene (EFE).- Los principales partidos de oposición griega expresaron hoy su inquietud y decepción por la composición del nuevo Ejecutivo griego, encabezado por el líder izquierdista Alexis Tsipras.
El portavoz del partido conservador Nueva Democracia, Kostas Karagunis, calificó de «inestable» la nueva constelación de Gobierno.
Karagunis expresó la decepción de su partido por la eliminación de los ministerios de Marina Mercante y de Turismo, ambos integrados en el superministerio de Economía, Infraestructuras, Marina Mercante y Turismo.
«Estamos muy preocupados por la participación en el Gobierno de personas que han expresado puntos de vista peligrosos para las privatizaciones y para la apertura de las fronteras a los inmigrantes ilegales», añadió.
El partido socialdemócrata Pasok comentó que «el nuevo Gobierno será evaluado por su obra, no por las personas que lo constituyen», aunque señaló que no ve «cohesión política» en el gabinete de ministerios.
El nuevo Ejecutivo griego es un «mal Gobierno», destacó el nuevo partido centrista To Potami, para añadir que está formado por «exministros de Nueva Democracia y funcionarios de partido de baja calidad», en referencia al nuevo ministro de Defensa, Panos Kamenos, que en el pasado fue titular en el Gobierno conservador.
También el anuncio de la candidatura de la diputada de Syriza Zoé Konstandopulu a la presidencia del Parlamento provocó las críticas de Nueva Democracia y To Potami.
«La candidata a la presidencia del Parlamento debería ser una personalidad de consenso entre los grupos parlamentarios, cualidad de la que no dispone la candidata», recalcó Karagunis.
Similar fue la reacción de To Potami, que precisó que Zoé Kostandopulu «protagonizó todas las disputas parlamentarias en los últimos dos años y medio». EFE