Portavoz Gobierno griego: no hubo acuerdo porque no podemos firmar prórroga
Atenas, 12 feb (EFE).- El portavoz del Ejecutivo griego, Gavriil Sakelaridis, reconoció hoy que en la reunión del Eurogrupo celebrado ayer en Bruselas no hubo un comunicado conjunto, porque el Gobierno rechazó a apoyar una frase que hablaba de «una extensión del memorando».
En declaraciones a la cadena de televisión privada Antena 1 desde Bruselas, Sakelaridis dijo que el Gobierno griego no podía aceptar tal formulación, porque se trata de continuar con la «vieja política» que el equipo de Alexis Tsipras rechaza categóricamente.
Sakelaridis aclaró que el Gobierno no quiere conflictos con los socios y dijo que espera que en la próxima reunión del Eurogrupo el lunes habrá un «acuerdo mutuamente beneficioso».
En declaraciones a la cadena Skai, añadió que «hubo serios desacuerdos» y «líneas rojas lógicas y razonables», pero insistió en que el Gobierno ha expuesto una propuesta «razonable».
El portavoz afirmó que el Gobierno de Atenas ha planteado una propuesta razonable por el bien «no sólo del pueblo griego, sino de todos los pueblos europeos».
En términos similares se expresó en la misma cadena el ministro de Trabajo, Panos Skurletis, quien recalcó que ya antes de las elecciones el izquierdista Syriza dejó claro que no «podemos hablar de una extensión del programa» y que «no podemos volver al memorándum» de rescate.
«No vamos a estar de acuerdo con un comunicado conjunto que habla de una extensión técnica del memorándum», dijo Skurletis, quien también se mostró optimista de que el lunes habrá un acuerdo, aunque «no se cerrarán todos los temas». EFE