Cinco diputados socialcristianos rechazarán prórroga para Grecia en Bundestag
Berlín, (EFE).- Cinco de los 56 diputados de la Unión Socialcristiana (CSU), el ala bávara de la Unión Cristianodemócrata de la canciller alemana, Angela Merkel, confirmaron hoy que rechazarán este viernes en el Bundestag la prórroga del programa de ayuda a Grecia.
Pero el resto votará a favor, aseguró la líder de la CSU en la cámara baja y vicepresidenta del grupo parlamentario conjunto CDU/CSU, Gerda Hasselfeldt, tras una sesión extraordinaria de los diputados socialcristianos con el titular de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble, y el jefe del ala bávara, Horst Seehofer.
Las cúpulas de la CSU/CSU y del Partido Socialdemócrata (SPD), que forman la coalición de gobierno y cuentan con una mayoría del 80 % en el Bundestag, dan por hecho que recibirán luz verde de sus grupos parlamentarios, aunque sobre todo en las filas conservadoras algunos diputados se muestran reticentes a la prórroga.
En una sesión del grupo parlamentario cristianodemócrata, el diputado Wolfgang Bosbach ya anunció su no a la prórroga.
En esa misma reunión, Schäuble subrayó que sólo se trata de una ampliación del programa por otros cuatro meses, mientras Merkel destacó que Atenas ya ha dado pasos hacia la realidad.
«Pero el trabajo de ninguna manera ha concluido», advirtió.
El grupo parlamentario de cristianodemócratas y socialcristianos bávaros se reunirá mañana por la mañana para realizar una votación de prueba de cara a la decisión definitiva del viernes en el Bundestag.
También el grupo parlamentario del SPD tiene previsto celebrar hoy una sesión extraordinaria. EFE