La mayoría de los austríacos se opone a una nueva negociación con Grecia
Viena 7 mar (EFE).- El 58 por ciento de los austríacos se opone a que la Unión Europea haga nuevas concesiones a Grecia en el terreno de su deuda pública, según concluye una encuesta realizada por la Academia de Ciencias Sociales de Austria.
En la encuesta, recogida por la agencia nacional de noticias austríaca, APA, los 535 encuestados se muestran divididos sobre la permanencia de Atenas en la zona euro: mientras el 40 por ciento está a favor, el 42 se opone y un 18 no responde.
El respaldo a la permanencia griega en el euro es mayor en la vecina Alemania, donde según un barómetro de opinión publicado a finales de enero, el 54 por ciento de los encuestados apoyó que Grecia siguiera en la eurozona.
El gobierno austríaco, una coalición de socialdemócratas y democristianos, se ha mostrado conciliador y tolerante respecto a las peticiones de Grecia de renegociación de sus deudas.
El canciller, Werner Faymann, recibió al griego Alexis Tsipras en Viena a principios de febrero, como parte de la ronda inicial de contactos del líder heleno previa a su negociación con las instituciones europeas.
En aquella cita, el canciller austríaco defendió que hay que «tomar en serio las ideas de un nuevo Gobierno (griego), sobre la base de las obligaciones que son de cumplimiento».
El Eurogrupo, las instituciones europeas e internacionales y las autoridades griegas alcanzaron un acuerdo la semana pasada sobre una prórroga de cuatro meses del Acuerdo Marco para el Mecanismo de Asistencia Financiera a Grecia, en cuya puesta en práctica se trabaja actualmente. EFE