Últimos Titulares:

El Gobierno griego descarta bloquear los depósitos por problemas de liquidez

marzo 17, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 17 mar (EFE).- El Gobierno griego no bloqueará los depósitos privados para hacer frente a los problemas de liquidez que atraviesa el país, afirmó hoy su portavoz, Gavriil Sakelaridis.

En relación a un texto publicado por el rotativo alemán «Spiegel» que apuntaba en esta dirección, Sakelaridis manifestó que «esta clase de publicaciones no deben ser reproducidas, especialmente en un momento en el que el sistema bancario está estabilizado».

«El Gobierno alemán ha negado este tipo de escenarios para Grecia y, en todo caso, el Gobierno griego no estaría dispuesto ni siquiera a discutir esta posibilidad», sentenció Sakelaridis en declaraciones a la cadena privada de televisión ANT1.

Sobre la reunión que mantendrán el lunes en Berlín el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y su homóloga alemana, Angela Merkel, Sakelaridis aseguró que responde a la voluntad de los líderes de tener una «comunicación directa y sin canales intermediarios para encontrar una solución» a los recientes desencuentros entre los dos países.

«Vamos a poner sobre la mesa todos los graves problemas que existen y por los que ha pasado el pueblo griego no sólo en los últimos meses, sino en los últimos años», añadió Sakelaridis.

El portavoz del Gobierno destacó que «será una reunión de fondo y no solo para conseguir algunas fotos en Berlín».

Sakelaridis aseguró además que entre los temas que se tratarán se incluyen los problemas de liquidez de Grecia, los relacionados con el Banco Central Europeo y el cumplimiento del pacto firmado con el Eurogrupo el 20 de febrero.

«Nos ceñiremos a la decisión tomada con el Eurogrupo y en el contexto de las reformas que quiere implementar el Gobierno griego para dar un respiro al pueblo y a la economía», apostilló.

Sakelaridis también anunció la introducción hoy en el Parlamento del proyecto gubernamental que pretende mejorar las condiciones de devolución a plazos para las personas y empresas que tienen deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

El objetivo es que los deudores puedan pagar sus deudas en hasta 100 tramos mensuales; cada plazo no debe sobrepasar el 30 % de sus ingresos reales. EFE

Comenta este articulo: