Ministro griego atribuye palabras de Schulz a investigación contra corrupción
Atenas, 17 mar (EFE).- El ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, atribuyó las palabras del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, contra su formación, Griegos Independientes, a la investigación de los casos de corrupción de empresas alemanas en Grecia y a la exigencia de reparaciones de guerra a Alemania.
«No es la primera vez que Martin Schulz hace recomendaciones al Gobierno griego, es la tercera vez. Evité responder. Los que deben responder son los eurodiputados cuando el presidente del Parlamento interviene en los asuntos internos del país», dijo Kamenos en declaraciones anoche a la televisión privada Star.
El titular de Defensa y líder de Griegos Independientes, partido socio del Gobierno, se refirió así a la recomendación de romper dicha coalición que Schulz transmitió al primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante su encuentro el pasado jueves en Bruselas.
«Creo que la actual coalición entre el partido de izquierdas (Syriza) y estos populistas de derechas es un error», afirmó Schulz, en una entrevista con el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, en que explicó que trasladó su opinión al propio Tsipras.
Kamenos dijo que los casos de corrupción de los que se acusa a empresas alemanas del sector de la Defensa, de haber sobornado supuestamente a funcionarios griegos para cerrar contratos de compra, están en manos de la fiscalía anticorrupción y destacó que su ministerio proporciona puntualmente toda la información solicitada.
Afirmó que los políticos alemanes «defienden a sus empresas», al tiempo que destacó que «siempre» es cuidadoso con lo que dice del pueblo alemán, hacia el que aseguró no tener «nada en contra», aunque «el Gobierno alemán se comporta de una manera que no corresponde a una relación de socios».
Respecto a la petición de devolución del préstamo que Grecia concedió a Alemania forzosamente durante la ocupación nazi y de las reparaciones de guerra individuales, el ministro aseveró que el Gobierno no dará marcha atrás en esta cuestión. EFE