Varufakis acudirá a recepción en Casa Blanca pero no tendrá reunión con Obama
Washington, 16 abr (EFE).- El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, asistirá hoy a una recepción en la Casa Blanca para conmemorar el Día de la Independencia griega, pero no hay una reunión programada entre él y el presidente de EEUU, Barack Obama.
Varufakis «asistirá esta tarde a la recepción en la Casa Blanca por el Día de la Independencia griega como representante del Gobierno griego», pero «no hay reuniones bilaterales programadas» en el marco de este evento anual, aclaró a Efe a condición de anonimato un portavoz de la Presidencia estadounidense.
El Ministerio de Finanzas griego anunció ayer miércoles en un comunicado que Varufakis iba a asistir a la mencionada recepción en la Casa Blanca y a entrevistarse con Obama.
Varufakis se encuentra en Washington para participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
Hoy, el ministro pronunciará una conferencia sobre la crisis titulada «La economía griega y sus socios internacionales» en el instituto de investigación Brookings, un foro en el que también hablará su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble.
Según el programa oficial divulgado por el Ministerio de Finanzas griego, Varufakis se encontrará con el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, mañana viernes por la mañana y por la tarde se reunirá con el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew.
También el viernes, Varufakis mantendrá un encuentro con el ministro de Finanzas de Italia, Pier Carlo Pandoan, y el sábado participará en las reuniones del FMI antes de regresar a Atenas.
Grecia y los socios del euro continúan las negociaciones sobre las reformas en Atenas que permitan seguir adelante con el rescate internacional, con la urgencia de lograr un acuerdo antes del siguiente encuentro del Eurogrupo, que se celebrará el 24 abril en Riga.
La salida de Grecia del euro sería «extremadamente dolorosa» para Atenas y, aunque «el resto de la zona euro está ahora en mejor posición» para esta circunstancia, tampoco sería un proceso «fácil», advirtió el martes Olivier Blanchard, economista jefe del FMI. EFE