El Gobierno griego asegura que no negocia la compra de misiles rusos
Atenas, 16 abr (EFE).- El Gobierno griego no negocia la compra de una nueva partida de misiles rusos para sus sistemas antiaéreos S-300, aseguró ayer el Ministerio de Defensa a Efe.
El ministro griego de Defensa, Panos Kamenos «nunca hizo esta declaración. Lo único que dijo es que hay negociaciones sobre el mantenimiento de unos sistemas rusos de los que dispone Grecia», aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa heleno, Yorgos Kúsulas en declaraciones a Efe.
Tras la llegada de Kamenos ayer a Moscú, donde participó en una conferencia internacional sobre seguridad, se dijo que Grecia estaba negociando la compra de nuevos misiles para equipar los sistemas antiaéreos S-300, similares a los que Rusia suministrará a Irán.
El ministerio señaló hoy que esta información es «falsa» y fue difundida por un medio ruso.
El titular de Defensa y líder de Griegos Independientes, el partido derechista socio del Gobierno que encabeza la formación izquierdista Syriza, viajó a la capital rusa para una visita oficial de dos días que concluyó hoy.
Grecia, cuyo primer ministro, Alexis Tsipras, se reunió hace una semana en Moscú con el líder ruso, Vladímir Putin, dispone de seis baterías S-300 desde finales de los noventa, cuando se los compró a Chipre, que tuvo que renunciar a esos misiles por presiones turcas.
Este lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, levantó la prohibición de suministrar los sistemas S-300 a Irán, lo que ha desatado las alarmas de Israel, que ha alertado sobre un rearme por parte de Teherán tras su preacuerdo nuclear con las grandes potencias. EFE