Pospuesto en Grecia el juicio contra Amanecer Dorado hasta el 7 de mayo
Atenas, 20 abr (EFE).- El juicio a la dirección del partido neonazi griego Amanecer Dorado por criminalidad y asesinato se pospuso hoy hasta el 7 de mayo debido a que uno de los acusados no tenía abogado.
La presidenta del Tribunal anunció que el macroproceso continuará en algo más de dos semanas para que el abogado, nombrado por la corte, pueda preparar la defensa.
En esta primera sesión tan solo estuvieron presentes 44 de los 69 acusados, en tanto que el jefe de Amanecer Dorado, Nikolaos Mijaloliakos, así como la mayoría de los otros dirigentes y diputados del partido, estuvieron representados por sus abogados.
La suspensión temporal del proceso generó la reacción de los abogados de la acusación que protestaron por el motivo del aplazamiento y pidieron que el juicio se celebre en un lugar más grande.
El juicio, que se inició hoy, se celebra en una sala especial de la cárcel de alta seguridad de Korydalós, a diez kilómetros de Atenas.
El alcalde de esta localidad, Stavros Kasimatis, ha pedido repetidamente, hasta ahora sin éxito, que el proceso se lleve a cabo en otro sitio para evitar que un lugar tan sensible por la cercanía a las escuelas puede convertirse en punto de encuentro de los neonazis.
De los 131 testigos que estaban llamados a declarar, se personaron 92, entre ellos el alcalde de Atenas, Yorgos Kaminis, y cinco protegidos.
Desde primeras horas de la mañana se han congregado en la calle que conduce a la cárcel, custodiada por grandes medidas de seguridad, cerca de un centenar de simpatizantes del partido para respaldar a sus dirigentes, mientras que, en otro extremo, había otros varios centenares de personas para protestar contra los neonazis. EFE