Aumenta en Grecia el misterio sobre quién inspiró la canción «Common People»
Atenas, 8 may (EFE).- El misterio sobre quién habría inspirado la canción del grupo británico Pulp «Common People» ha cobrado mayor relevancia en Grecia después de que una mujer se posicione junto a la esposa del ministro de Finanzas griego, la escultora Danae Stratu, como protagonista de la letra.
El rotativo heleno Athens Voice publicó este jueves que Stratu era la persona que había inspirado «Common People», un himno para toda una generación que Pulp publicó en 1995.
Como se desprende de la letra, el líder del grupo y compositor, Jarvis Cocker, escribió el sencillo refiriéndose a una chica griega que estudiaba escultura y que conoció en el reputado centro de estudios artísticos Saint Martins College de Londres.
Ahí, Cocker sostiene que esa chica, que viene de familia adinerada, quiere ser como la gente normal, pero le espeta que nunca podrá serlo porque siempre podrá recurrir a su padre para que lo «pare todo».
Se ha especulado mucho sobre quién es realmente esa griega de familia rica que le inspiró, y la escultora chipriota Katerina Kana, que estudió en San Martins en 1993, llegó a confesarse hace tres años como la musa del compositor británico.
Según publica hoy el digital «The Times of Change», Kana relató, en declaraciones a la revista griega «Lifo», una noche en la que supuestamente le habría dicho a Cocker que quería «vivir como la gente común».
Danae Stratu, nacida en Atenas en 1964, es la hija mayor de un conocido empresario griego y de una escultora, y a los 20 años se fue a estudiar escultura al Saint Martins College.
Cocker detalló en 2013 al medio musical «NME» que el encuentro con la chica que protagoniza la canción se habría producido en 1988, cuando él estaba estudiando cine en esa facultad, y durante una quincena en la que los estudiantes debían intercambiar disciplinas.
El ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, en declaraciones a la cadena británica BBC, contribuyó a alimentar esta incógnita, pues aseguró que Stratu fue la única estudiante griega del centro entre 1983 y 1988, por lo que podría haberse desvelado el misterio.
Stratu, por su parte, eludió dar una respuesta clara al contestar hoy por sms al periódico griego «Ta Nea» que «el único que sabe para quien escribió la canción es el propio Jarvis». EFE