Arrestados dos hombres en Grecia sospechosos de querer unirse al EI en Siria
Atenas, 31 ene (EFE).- La Policía griega detuvo cerca de la frontera con Turquía a dos hombres que presuntamente tenían intención de viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico, informaron hoy las autoridades.
En un comunicado, la Policía señaló que los dos individuos, uno de 29 años originario de Bosnia y otro de 20 años ciudadano de Yemen, fueron detenidos por posesión ilegal de armas, ya que llevaban dos cuchillos de 32 y 23 centímetros, además de una funda de rifle y uniformes militares.
Los agentes se incautaron también de teléfonos móviles, cuyo contenido están investigando, y de diversas cantidades de dinero.
El ciudadano bosnio salió de la cárcel en 2011 tras haber cumplido seis años de condena a raíz de una redada en un apartamento de Sarajevo, donde la Policía encontró varios quilos de explosivos, cables, dispositivos, detonadores, un cinturón suicida y vídeos con amenazas de ataques contra objetivos occidentales.
Los detenidos entraron legalmente en Grecia con pasaportes suecos a través del aeropuerto internacional de Atenas y desde allí se dirigieron por carretera hasta la ciudad de Alexandrúpolis, próxima a la frontera con Turquía, donde fueron detenidos. EFE