Tres detenidos por llevar arsenal de armas cerca frontera de Grecia y Turquía
Atenas, 14 feb (EFE).- La policía griega ha detenido en dos operativos a tres hombres británicos de origen kurdo por llevar una gran cantidad de armas en la ciudad de Alexandrúpolis, cercana a la frontera entre Grecia y Turquía, informaron hoy las autoridades.
En la primera operación, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos individuos, de 22 y 28 años, que poseían dos remolques cargados con 18 armas y 27.000 balas.
Uno de los vehículos, que había estado estacionado en el puerto de Alexandrúpolis durante tres días, levantó las sospechas de la Policía.
Un tercero, de 39 años, fue detenido portando con cuatro fusiles Kalashnikov, más de 200.000 balas y equipamiento militar en el paso fronterizo de Kipi, cercano al río Evros que separa Grecia de Turquía.
Según fuentes policiales citadas por la televisión pública griega, los tres detenidos son kurdos iraquíes y llevaban consigo pasaportes británicos cuando fueron detenidos el sábado por las autoridades.
En cuanto al origen de las armas descubiertas, podrían proceder de Alemania y Austria y su destino sería el norte de Irak, según la misma fuente.
Los tres detenidos negaron tener alguna relación con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y aseguraron durante los primeros interrogatorios que las armas eran para un grupo kurdo de Siria.
Está previsto que los detenidos comparezcan ante el juez a lo largo de esta semana, ante quien tendrán que responder por presuntos delitos de posesión ilegal de armas y pertenencia a organización criminal.
Estas operaciones se producen sólo dos semanas después de que la Policía detuviese a dos hombres con pasaportes suecos en la misma zona y bajo la sospecha de pretender cruzar a Turquía para unirse al EI en Siria. EFE