Últimos Titulares:

Justicia inicia juicio por préstamos sin garantías de banco Hellenic Postbank

septiembre 20, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 19 sep (EFE).- El tribunal criminal de primera instancia de Atenas abrió hoy el juicio contra 35 exmiembros del banco Hellenic Postbank, la mayor parte altos responsables, acusados de varios cargos relacionados con la supuesta concesión de préstamos sin garantías por parte de la entidad entre 2008 y 2010.

Al concederlos, según el acta de acusación, se saltaron los reglamentos del propio banco, y el hecho de que dichos créditos, otorgados a numerosos empresarios, nunca fueran devueltos, causaron al banco daños estimados en pérdidas por valor de 88 millones de euros, según declaró a la prensa local María Sukara-Katsikardi, miembro de la Fiscalía.

Esto contribuyó a su vez a la quiebra de la entidad, declarada en agosto de 2012, tras lo que Postbank fue dividido en un banco bueno, adquirido por Eurobank por 681 millones de euros, y otro malo.

Sukara-Katsikardi destacó además que las pérdidas para el Estado heleno ascienden a los 200 millones de euros.

Entre los imputados están el expresidente ejecutivo de la entidad, Ángelos Filippidis, detenido en Turquía en 2014, y la expresidenta del Fondo de Estabilidad Financiera de Grecia (HFSF), Anastasía Sakellaríu.

El HFSF fue creado para canalizar los fondos europeos y del Gobierno heleno en el proceso de recapitalización y de reestructuración del sistema bancario heleno.

Sakellaríu dirigió la unidad de análisis de riesgo del Hellenic Postbank hasta 2011 y en 2012 aprobó la reestructuración de dos préstamos por valor de 38,5 millones de euros a la empresa DEMCO, del empresario Dimitris Kondominás, otro de los principales investigados por el caso, y dueño, entre otros negocios, de la cadena de televisión Alpha. EFE

Comenta este articulo: