Grecia envía a Lesbos barco para alojar 1.000 refugiados de campo incendiado
Atenas, 21 sep (EFE).- El Gobierno griego enviará hoy un barco con 1.000 plazas disponibles para alojar a los refugiados que quedaron sin techo tras el incendio del campo de Moria, en la isla de Lesbos, en el Egeo oriental, según anunció ayer el ministro de Marina Mercante, Zodorís Dritsas.
Dritsas, que declaró que el Ejecutivo responde así a una petición de las autoridades locales y regionales, afirmó que «si es necesario se enviará un segundo barco» a través de un «procedimiento rápido» similar al aplicado ahora, es decir, a través del alquiler de una nave.
El ministro aseguró que se dará prioridad «a las familias» para el alojamiento en el barco, al tiempo que destacó que los menores no acompañados que se encuentran en el campo de Moria, cerca de un centenar, serán «trasladados al territorio continental» ya que están excluidos, aseguró, del acuerdo de expulsión de migrantes firmado entre la Unión Europea (UE) y Turquía.
Más de 50 contenedores usados como casas, además de entre 40 y 50 tiendas de campaña, quedaron destruidos en la madrugada del lunes al martes cuando se declaró un gran fuego en el campamento de Moria, lo que dejó sin refugio y pertenencias a centenares de migrantes. EFE