Decenas de migrantes prenden fuego a oficina de asilo en campo de Lesbos
Atenas, 24 oct (EFE).- Decenas de migrantes atacaron hoy la delegación del servicio de asilo en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, en el Egeo oriental, en protesta por las condiciones de hacinamiento en las que viven y la incertidumbre sobre sus peticiones de asilo.
«Hacia las 10.20 hora local (07.20 GMT) alrededor 70 migrantes de nacionalidad paquistaní y bangladesí atacaron unos contenedores que albergan el servicio de asilo con piedras y mantas a las que habían prendido fuego en protesta por el retraso del examen de sus demandas de asilo», señaló a Efe un portavoz de la policía del Egeo norte.
Este mismo portavoz confirmó que «ahora la situación está normalizada y el incendio provocado por las mantas apagado» y que se practicaron 22 detenciones aunque no pudo precisar las nacionalidades.
La oficina europea de apoyo al asilo (EASO) confirmó a través de sus cuentas en redes sociales que sus empleados fueron evacuados del campo poco después el ataque y que sus «operaciones quedan suspendidas por hoy».
En las últimas 24 horas llegaron a las islas del Egeo oriental 92 refugiados, lo que hizo ascender el número de migrantes en dichos territorios a 15.372 para 7.450 plazas disponibles en los campos.
En Lesbos se contabilizan 5.943 migrantes para apenas 3.500 plazas. EFE