Grupos de inmigrantes cometen actos vandálicos en la isla griega de Quíos
Atenas, 17 nov (EFE).- Varios grupos de inmigrantes cometieron anoche actos vandálicos en Quíos, una de las islas del mar Egeo más afectadas por el hacinamiento de refugiados.
Según informa la prensa local, los incidentes comenzaron cuando varios grupos de inmigrantes, principalmente de origen africano, recorrieron la ciudad destrozando escaparates y parabrisas de coches y lanzando piedras contra viviendas.
Además, en una tienda donde se venden artículos para fuegos artificiales robaron una gran cantidad de petardos, tras romper su escaparate.
Los inmigrantes, albergados en un campamento improvisado en la fosa del castillo de Quíos, prendieron también fuego a sus tiendas de campaña y destruyeron buena parte del asentamiento.
Según informa la televisión pública ERT, simultáneamente se fueron congregando simpatizantes del partido neonazi Amanecer Dorado, algunos armados con barras de hierro, lo que elevó aun más la tensión en la isla.
Los disturbios se prologaron hasta entrada la madrugada, cuando la policía sofocó la protesta con gases lacrimógenos.
Por ahora se desconoce el alcance de los daños y el número de detenidos.
La isla de Quíos, con unos 50.000 habitantes, acoge a más de 4.000 migrantes y refugiados, cuatro veces más de las capacidades de albergue habilitadas. EFE