Tsipras condiciona la legislación de medidas adicionales al alivio de deuda
Atenas, 2 abr (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró en una entrevista publicada hoy por el periódico ‘Ethnos’ que aprobará las medidas adicionales a aplicar desde 2019 que se acuerden con los acreedores solo si hay también alivio de la deuda griega.
«Cerraremos un acuerdo, votaremos las medidas y contramedidas, que se aplicarán desde 2019, sólo si, mientras tanto, existen medidas eficaces para la deuda y se están llevando a cabo», afirmó Tsipras.
El primer ministro, que reiteró los esfuerzos mantenidos para llegar a un acuerdo técnico sobre la segunda evaluación del rescate antes del 7 de abril, fecha del próximo Eurogrupo, añadió que es la primera vez en las negociaciones de Grecia y sus acreedores en que «no se pide que se tomen medidas primero para darnos algo después, sino (que sucede) al revés».
Por su parte el portavoz del Ejecutivo, Dimitris Tzanakópulos, dijo a la cadena privada ‘Skai’ que estas declaraciones de Tsipras, que ligan la solución a la deuda y la legislación de nuevas medidas no es nada más que reiterar «lo obvio».
Tzanakópulos afirmó además que se producirán «avances (en las negociaciones) en las próximas 24 horas», pues estas han llegado «a la recta final».
Tras la reunión ayer de la Secretaría Política del partido en el Gobierno, Syriza, Tsipras mostró ya su confianza en que se alcanzará un acuerdo antes del Eurogrupo.
En el encuentro, que duró cuatro horas y al que asistieron además de Tsipras el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, y la ministra de Trabajo, Efi Ajchioglu, el máximo órgano político del partido dio su apoyo sin fisuras al Gobierno en las negociaciones con los acreedores. EFE