Charla sobre Jorge Luis Borges
Athina 105 57
Grecia
En 2016 se cumplirán treinta años de la muerte de Jorge Luis Borges (1899-1986) y en todo el mundo se realizarán actos en homenaje al gran escritor argentino.
El Instituto Cervantes de Atenas, además de sus actividades culturales ordinarias, ofrecerá un taller sobre Borges a cargo de dos profesores argentinos, la Lic. Marta Silvia Dios Sanz y el Dr. Marcos Breuer.
Los profesores Marta Dios Sanz y Marcos Breuer analizarán cuestiones como por qué la obra de Borges ha sido tan importante o cuáles son los elementos que caracterizan sus cuentos, ensayos y poemas. Todo ellos señalando algunos de los aspectos más relevantes de la creación borgeana. En particular, la charla se centrará en tres ámbitos: el elemento fantástico en los relatos de Borges, la utilización que hace el autor de símbolos clásicos para armar sus ficciones y la importancia que le otorga a la dimensión lúdica. En un diálogo abierto a los participantes, Dios Sanz y Breuer recorrerán algunas de las páginas inolvidables de la producción de Jorge Luis Borges.
Para asistir a la charla , se roga contestar al e-mail indicado. Plazas limitadas.
Fecha límite: lunes 14 de diciembre.