Documenta 14
Athina 115 21
Grecia
Las pinturas de Apostolos Georgiou se asemejan a escenas de cine. La forma en que compone sus imágenes, permitiendo sólo una visión limitada de la situación que se está jugando o enfocándose en los detalles, recortando los objetos y las figuras representadas en lugares inesperados, intensifica su efecto cinematográfico y aumenta la anticipación de lo que ocurrirá a continuación.
Durante los 100 días de documenta 14, las figuras de Apostolos Georgiou visitan el espacio cultural con pinturas esparcidas por la sala principal instaladas bajo candelabros sin luces que sólo se activan durante los conciertos.
Las obras tienen la apariencia de «monumentos» con un pasado algo surrealista.
Apostolos Georgiou nació en 1952 en Tesalónica. Uno de los artistas griegos más importantes de su generación que ha gozado de una reputación y de una carrera internacionales excelentes. De 1971 a 1973 estudió arquitectura en la Hochschule für Angewandte Kunst de Viena y, de 1973 a 1975, estudió pintura en la Accademia di Belle Arti de Florencia, donde se graduó. Su tema es antropocéntrico y narrativo en los que dibuja temas de la vida cotidiana.
La exposición permanecerá cerrada el:
14 – 17 de abril, 1 de mayo, 5 de junio y 8 a 16 de junio