Últimos Titulares:

Las medidas del gobierno griego para la reducción del déficit público en 2010

octubre 21, 2009 1 Política, 2 Economía No hay comentarios

Según informa la cadena de RadioTelevisionGriega (ERT), el ministro de Finanzas griego, Giorgos Papakonstantinu, tras la reunión del Ecofin en Luxemburgo, afirmó que la economía griega se encuentra en un estado crítico y se comprometió que Grecia hará todo lo posible para recuperar y blindar su fiabilidad con respecto a sus datos estadísticos. Papakonstantinu dijo que el déficit público alcanzará a finales del año el 12,5% del PIB y anunció que se estudiarán medidas para su reducción por 3 puntos en 2010, es decir, unos 7,2 mil millones de euros.

Medidas para la reduccion del deficit

Medidas para la reduccion del deficit

Además, respondiendo de forma indirecta al presidente de Eurogroup, quien cuestionó los datos estadísticos presentados por Grecia, el ministro anunció que en los próximos dos meses se presentará un proyecto de ley para convertir el Servicio Estadístico Nacional en autoridad independiente.

Según el funcionario griego, nuestro país, tanto en la reunión de Eurogroup, como en la de Ecofin, celebradas estos días en Luxemburgo, trató de presentar de forma convincente un proyecto de saneamiento de la economía griega a medio y largo plazo, y de reducción del déficit público a los niveles deseados en 3 ó 4 años.

En cuanto a los fondos necesarios para llevar a cabo esta política de desarrollo, Papakonstantinu resaltó que se considera necesario un préstamo, pero prestando especial atención a las condiciones de dicho acuerdo financiero.

Fuente de la información: ERT
Fuente de la imagen: Google images

Comenta este articulo: