Últimos Titulares:

Los origines de «El Greco»

noviembre 21, 2009 3 Cultura, Arte No hay comentarios

El Centro Cultural Onassis de Nueva York ha abierto una exposición con trabajos excepcionales de Doménikos Theotokópoulos, el artista cretense, más conocido como “El Greco” por su participación como pintor, escultor y arquitecto en el Renacimiento español.

El Greco

El Greco

La exposición “Los orígenes de El Greco, el arte de los Iconos en la Creta veneciana, que permanecerá abierta hasta el 27 de febrero de 2010, e incluye 47 trabajos entre los cuales destacan 6 iconos realizados por el artista. La inauguración formal se llevará a cabo el 8 de diciembre por el Ministro de Cultura Pavlos Geroulanos y el Arzobispo de Creta.

Los iconos expuestos vienen del Museo Municipal de Heraklio en Creta, del Metróplis de Siros, del Museo Benaki, de la Galería Nacional de Grecia y de la Queens University de Ontario (Canadá).

Once iconos de exquisita elaboración, provenientes de la Colección de Arte Eclesiástico de Santa Caterina de los Sianitas en Herakio, Creta, serán el centro de la exposición.

De acuerdo con la comisaria de la Colección Bizantina del Museo Benaki, y también comisaria de la exposición, Dr. Anastasia Drandaki, “Los pintores de iconos de los talleres cretenses en los siglos 15 y 16 eran reconocidos por su capacidad para pintar paneles impecables no solo en la manera tradicional Bizantina, sino también en un estilo inspirado en modelos occidentales”.

Autora: Ana de Miguel
Fuente de la información: ANA
Fuente de la imagen: Google images

Comenta este articulo: