Últimos Titulares:

Rhea Galanaki

diciembre 15, 2009 Autores Griegos, Libros, Lo Ultimo No hay comentarios

Rhea Galanaki nació en Heraclio, Creta, en 1947. Estudió historia y Arquelogía en Atenas durante el período de la dictadura, y sus primeras publicaciones fueron en contra del sistema y las instituciones. Vive en Kato Kastritsi, en los alrededores de Patras, en el Peloponeso. Es miembro fundador de la Asociación de Escritores, que se formó en Atenas en 1982. Y durante los años 1994-1997 fue vicepresidenta de la comisión para las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura de Grecia. Ha recibido numerosos premio por su obra.

Helena o nadie

Helena o nadie

Galanaki ha editado en español “Helena o Nadie”, donde nos cuenta la vida de Eleni Altamura, la imaginaria primera pintora griega, que, para conseguir buscarse un sitio en los talleres de los afamados pintores Napolitanos, decide disfrazarse de hombre. La obra es un paseo por los problemas de género, el contraste entre la cultura griega y la extranjera, la iglesia ortodoxa y el catolicismo y el amor erótico frente a la maternidad.

Cada mañana, Eleni, convertida en un hombre, se permite sobrepasar los límites de su género pero no podrá renunciar a su verdadera naturaleza, convirtiéndose en madre y esposa. Tras numerosas vicisitudes y al final de su vida, se rodeará de un halo de misterio en donde nadie sabrá muy bien cómo calificarla, si como una poderosa bruja, o simplemente como una vieja loca.

Autora: Ana de Miguel
Fuente de la imagen: Google images

Comenta este articulo: