Últimos Titulares:

Radicalización de las protestas de los agricultores

enero 19, 2010 4 Sociedad No hay comentarios

Según informa la cadena de RadioTelevisionGriega (ERT), los agricultores endurecen más su postura, mediante movilizaciones con objetivo bloquear temporalmente las carreteras principales del país.

Además, siguen cerradas las aduanas de Ormenio, Kipi, Exojí, Promajonas, Doirani y Éfzoni, que perjudican las transacciones comerciales con Turquía, Bulgaria y la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Por su parte, el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, anunció que su país recurrirá a la Comisión por pérdidas producidas por las movilizaciones de los agricultores griegos.

A partir de hoy, comienzan sus movilizaciones también los agricultores de Peloponeso, mediante el bloqueo temporal de la carretera nacional Corinto-Trípoli. Entre otros, los agricultores reivindican el pago inmediato de sus derechos, precios garantizados para sus productos, reducción de los costos de producción y congelación de sus deudas.

La ministra de Desarrollo Agrícola, Katerina Batzelí, dirigió de nuevo un mensaje a los agricultores a sentarse en la mesa de las negociaciones, subrayando que los problemas del mundo agrícola no constituyen un asunto bilateral, sino afectan la totalidad de la sociedad griega.

Fuente de la información: ERT
Fuente de la imagen: Google images

Comenta este articulo: