Últimos Titulares:

Escritoras griegas

febrero 26, 2010 Autores Griegos, Libros, Lo Ultimo No hay comentarios

Esta colección se compone de una serie de recopilaciones literarias escritas por mujeres que viven en todos los países del mundo con la intención de dar a conocer a los lectores, no sólo nuevas fisonomías y estilos artísticos singulares, sino englobar vías de escritura distintas, ofreciendo un reflejo del comportamiento cotidiano y el pensamiento de mujer que paralelamente se desarrolla en otras culturas de característica diversa a la nuestra.

Relatos en los que queda patente en enfrentamiento con la vida real a través de la ficción, un medio útil para traslucir el enfoque que en otros lugares se da de los problemas individuales y sociales que preocupan a las mujeres del mundo.

En concreto, Escritoras Griegas, es una selección de relatos de escritoras griegas que nos acerca al resurgimiento de las letras femeninas griegas en el siglo XX.

Son relatos de gran calidad literaria, que pertenecen a géneros literarios tan distintos como la literatura infantil y la novela negra y muestras cómo la mujer, en su papel de creadora, contribuye a la formación del mito de su sociedad.

La selección permite conocer Grecia a través de la mirada de sus escritoras, que dialogan con la realidad para educar, para ejercer crítica social o para transgredirla. De esta manera, el papel de las mujeres en la transmisión de la cultura atraviesa la esfera de lo privado y se hace literatura escrita y, con ello, un producto social.

Encontramos aquí relatos de:

– Katina Papá (Epiro 1903-Corfú 1959)
– Alki Zei (Atenas 1924)
– Tatiana Gritsi Milliex (Atenas 1920)
– María Periklís Rali (Pireo 1906)
– Glafki Dascalopulu (Atenas)
– Costula Mitropolu (Pireo)
– Maro Duca (Janiá 1947)
– Eleni Ladiá (Atenas 1945)
– Maro Vamvukaki (Janiá)
– Rea Galanaki (Iraklio 1947)
– Natasa Kesmeti (Atenas 1947)
– Galatia Sarandi (Patras 1920)
– Ersi Sotiropulo (Patras 1953)
– Zeta Kunduri (Atenas 1947)
– Neni Efthimiadi (Atenas)
– Ersi Langue (Atenas)

Autora: Ana de Miguel
Fuente de la imagen: Google images

Comenta este articulo: