Últimos Titulares:

Socrates de Benigno Morilla

marzo 14, 2010 Libros, Libros sobre Grecia, Lo Ultimo No hay comentarios

El Joven Cleofonte tendrá que enfrentarse a verdades que se le habían mantenido ocultas y a la hipocresía de su familia. A pesar de ello, sacará fuerzas de flaqueza y, ayudado por su fiel amigo Dexileo, despejará las dudas que oscurecen su alma y conocerá el amor verdadero. Para todo ello, contará con un maestro espiritual de excepción: el gran filósofo Sócrates.

El autor nos sumerge en una época seductora como pocas y emprende con el protagonista de esta historia, un intenso viaje en el que recorremos las costumbre de la Atenas de filósofos como Sócrates o Platón, una ciudad en la que la política y la filosofía convivían y se entremezclaban con las diferencias religiosas, los oráculos y las supersticiones.

Benigno Morilla, de nacionalidad española, nació en Paris en 1950. Reside en Madrid desde la década de los sesenta. Ha realizado estudios de Bellas Artes en la Escuela de San Fernando de Madrid. Su interés por la filosofía oriental y el pensamiento del mundo clásico le acabó convirtiendo en un reconocido investigador y divulgador de la sabiduría antigua. Es autor de tres publicaciones de contenido filosófico: “La locura de existir”, “Enseñanzas para tiempos difíciles” y la novela “El hilo de oro”. Tambien cuenta en su haber con dos novelas históricas: “Pitágoras, el hijo del silencio” y “El pergamino negro” una novela sobre las raíces paganas del cristianismo.

Autora: Ana de Miguel
Fuente de la imagen: Google images

Comenta este articulo: