Inicio » Actualidad » Leyendo:

La gran boda griega…. en Spetses

August 26, 2010 Actualidad 2 comentarios

Ayer miércoles tuvo lugar la boda del Príncipe Nicolás de Grecia, segundo hijo del Rey Constantino y de su esposa la Reina Ana María en la isla de Spetses, a pocas horas del Pireo con Tatiana Blatnik. Nicolás, de 40 años, llevaba mas de seis años enamorado de Tatiana, una rubia espectacular. Nacida en 1980 en Venezuela, de padre esloveno y madre alemana, se crió entre Suiza y Estados Unidos y trabaja desde el 2004 en Londres para Diana de Fustember, la diseñadora de moda.

Desde hacia dos días un gran numero de familiares, muchos de ellos miembros de familias reales europeas, se encontraban en la bonita isla. La mayoría se alojaron en casas de amigos en la isla o en Porto Heli y los restantes en el lujoso hotel Poseidón, frente al paseo marítimo.

Tatiana y Nicolas

Tatiana y Nicolas

La noche antes hubo una recepción ofrecida por los padres del novio, los Reyes de Grecia en dicho hotel, a la que asistieron la mayoría de los invitados. Entre ellos, la Reina Sofía y los Principes de Asturias, la Infanta Elena y la Infanta Cristina con su marido Iñaki Urdangarín. Juntos y en harmonía, lo ví con mis propios ojos. Cuando terminó el cocktail, los mas jóvenes de la Familia Real española se fueron a cenar con otros primos reales y amigos, entre ellos Rosario Nadal, al restaurante Orlof en el Puerto Viejo .

Y ayer, en el Monasterio de San Nicolás, se reunieron familia y amigos próximos para la boda. Una ceremonia que comenzó exactamente a las 7.30 anunciadas, con los hombres de la familia griega llegando por mar desde Porto Heli y reuniéndose con la Reina Ana Maria, las hijas y nietas para llegar minutos antes. Llegó la novia en una bonita calesa típica de Spetses con su padrastro (su padre falleció cuando ella tenía 8 años) y entraron en el Monasterio. Dentro, en la pequeña iglesia, la familia mas cercana y los testigos. Fuera, en el claustro, muchos invitados.

Nadie de los medios de comunicación pudo entrar. Pero al salir, los ya casados Nicolás y Tatiana se besaron contentos y vitoreados por todos, y volvieron a la calesa de la novia para irse hacia la recepción. Sonaban todas las sirenas de los barcos del puerto y las campanas de San Nicolás y la verdad parecía una escena de cuento. Lo más gracioso, cuando aparecieron las damas de la novia, todas vestidas igual a la americana: los muchos fotógrafos enloquecieron, lo mismo que cuando llegó la Familia Real española (muchos aplausos de los griegos también ) y los sobrinos del novio, 5 del Príncipe Pablo con Marie Chantal y 4 de la Princesa Alexia con el canario Carlos Morales. La que obtuvo mas aplausos, la novia y la Reina Sofía. Las mas fotografiadas además de la novia: Doña Letizia y las Infantas, las damas de honor de la novia y los niños de la Princesa Alexia y Carlos Morales.

La gran boda griega

La gran boda griega

El traje de Tatiana, creación de Sänchez, un diseñador venezolano que trabaja en Nueva York, nos pareció a todos los presentes precioso. La novia tiene un cuerpo de modelo, pero el traje palabra de honor favorecía y aun mas el bolero de encaje, la cola y el velo. Una tiara de diamantes y perlas (de su suegra la Reina Ana María, proveniente de la Casa Real danesa y anteriormente de la sueca) y unos pendientes largos también con diamantes y perla.

Y luego hubo una recepción privada, en la finca de los señores Kútsis, con dos enormes entoldados, uno para cenar y otro para bailar. La cena, servida por el Ecali Club de Atenas, un rissotto con champán, ternera al limón con verduritas y tarta nupcial pavlova (es decir con nata y merengues). Me han contado que hubo muchos brindis y que los novios se fueron hacia las siete de la mañana.

Ahora bien , he visto una vez mas que los medios griegos son muy creativos con las noticias. Porque ni ví a la Reina de Inglaterra, ni al Principe Carlos y a Camila (los únicos representantes de la familia real inglesa fueron el Príncipe Michael de Kent con su mujer Marie Christine y su hija Lady Gabriella .Tampoco ví a Clooney, ni a Elton John, Abramovitch y Carolina de Monaco. Sí ví a muchos armadores griegos, a gente conocida de Atenas y a muchos Principes Herederos de Suecia, Dinamarca y Noruega, familia del novio en su mayoría.

“Na mas zísun”, que es la felicitación griega que viene a ser que vivan muchos años. Esta boda llena de belleza y glamour ha distraído a los griegos de sus muchos problemas… y ha mostrado una imagen preciosa al extranjero, la mejor campaña turística gratuita para el país. Se han visto imágenes de sol y mar, sí, pero en el marco de una isla cuidada, de una ceremonia con tradición y buen gusto, de monasterios encalados, barcos y bonitas casas … de película, vamos.

Autora: Begoña Castiella
Imagenes: Galeria de imagenes Hola.com
Mas artículos: Una tiara de ensueño

Hay 2 comentarios en esta entrada:

  1. Una corrección muy importante: Nicolás (en griego: Nicólaos) es el ex Príncipe de Grecia, su padre Constantino (en griego: Constantinos) es el ex Rey de Grecia y su madre Ana María es la ex Reina.

    Desde el año 1975, Grecia es una República parlamentaria que se llama oficialmente la República Helénica. Jefe del estado es el Presidente de la República, elegido cada cinco años por el Parlamento Helénico, y jefe del gobierno es el Primer Ministro, elegido cada cuatro años por todo el pueblo.

    Mas informaciones sobre Grecia aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Grecia

  2. bcastiella says:

    Efectivamente en diciembre de 1974 los griegos eligieron entre la monarquía y la democracia parlamentaria, y al votar sólo un 31% a favor de la monarquía, esta fué abolida y se estableció un régimen de democracia parlamentaria con un Presidente de la República .
    Las familias reales siguen siendolo y llamándose así aunque ya no reinen, aunque estén en el exilio etc.

    Esta claro que los griegos no desean el regreso de un sistema monárquico. Pero el que el hijo del antiguo Rey de Grecia pueda casarse en este país sin causar ninguna manifestación ni enfrentamiento demuestra la madurez política y democrática ( y quizás tambien la indiferencia ) del electorado griego.

    Asimismo me permito comentar que tras ver la cobertura de los medios tanto griegos como internacionales de esta boda , ha resultado la mejor campaña turística gratuita para Grecia en los últimos tiempos.

Comenta este articulo:







Lista de correo

E-mail:

Nombre:

Apellidos:

Suscribirse
Darse de baja

Recibe un resumen de la actualidad mas destacada de Atenas, Grecia por e-mail.

Libros sobre Grecia

Salamina de Javier Negrete

February 9, 2011

Salamina de Javier Negrete

Siglo V. a.C. La joven democracia ateniense se enfrenta a un terrible desafío. El gigantesco Imperio persa pretende destruir Atenas y conquistar Grecia. En ese momento decisivo aparecerá un hombre, un genio, un visionario: Temístocles. Desde la carga suicida de los atenienses en Maratón a la batalla de las Termópilas, pasando por la fabulosa ciudad [...]

La Guerra del Peloponeso de Donald Kagan

January 19, 2011

La Guerra del Peloponeso de Donald Kagan

Durante tres décadas del siglo V a.C, el mundo fue devastado por una guerra tan dramática, decisiva y destructiva como las guerras mundiales del siglo XX: la Guerra del Peloponeso, un episodio clave para entender el desarrollo posterior del mundo occidental y una guerra que inauguraba una época de brutalidad y destrucción sin precedentes en [...]

La curandera de Atenas de Isabel Martín

December 9, 2010

La curandera de Atenas de Isabel Martín

Grecia, siglo V a.C. Helena, hija del filósofo Empédocles, es secuestrada en Sicilia el mismo día de los esponsales de su hermana y encerrada en un barco de esclavos que se dirige a la gran Atenas, que en esos días vive su momento de máximo esplendor. Cuando la muchacha, adornada por su extraña cabellera rojiza, [...]

Diosas, rameras, esposas y esclavas. Mujeres en la antigüedad clásica de Sarah B. Pomeroy

November 9, 2010

Diosas, rameras, esposas y esclavas. Mujeres en la antigüedad clásica de Sarah B. Pomeroy

La publicación del libro de S.B. Pomeroy sobre la mujer en el mundo grecorromano ha supuesto un giro en el ámbito de la historia social de la Antigüedad clásica y en el planteamiento de la Historia de la Mujer como problema historiográfico. Hasta hace mucho tiempo todo el conjunto de problemas –económicos, sociales, jurídicos e [...]

Socrates de Benigno Morilla

March 14, 2010

Socrates de Benigno Morilla

El Joven Cleofonte tendrá que enfrentarse a verdades que se le habían mantenido ocultas y a la hipocresía de su familia. A pesar de ello, sacará fuerzas de flaqueza y, ayudado por su fiel amigo Dexileo, despejará las dudas que oscurecen su alma y conocerá el amor verdadero. Para todo ello, contará con un maestro [...]

Ultimos comentarios

  • Mayte: Después de ver atentamente el mensaje de Olalla quiero decir...
  • maria Nuñez: Gracias por tu vídeo " Palabras desde Atenas ", clarito como...
  • Karitas Mitrogogos: Que puedo decir? Woooooooooooow!!! Fue un día muy divertid...
  • A.Garcia: Gracias a Pedro Olalla x sus claras palabras cargadas de val...
  • anademiguel: Muchas gracias por tu comentario, Tomás....
  • TOMAS BURDIEL: El precio del billete sencillo ha cambiado. Ahora es 1,40 Eu...
  • Josè Isaac: ... Una disculpa error de dedo, y envie el comentario antes ...
  • Josè Isaac: Saludos, he tenido el honor de poder adquirir y leer dos Lib...
  • Mar: Hola, nuestro caso es el de una familia plurilingüe; yo hab...
  • valentina: Pobre de la ciudad de grecia yo no quiciera ue donde yo vivo...

Cultura

Aída Gómez presenta “Permíteme Bailarte” en el Megaro Mousikis

December 2, 2011

Aída Gómez presenta “Permíteme Bailarte” en el Megaro Mousikis

El Megaro Mousikis de Atenas presenta, con el auspicio de la Embajada de España en Atenas, el espectáculo de danza Permíteme Bailarte, de Aída Gómez & Compañía de Danza, que llega por segunda vez a Grecia tras el gran éxito cosechado desde su estreno en el teatro Albéniz de Madrid en 2008. El espectáculo, dedicado a la mítica bailaora Pilar López, combina de una [...]

Concierto de guitarra de Lazhar Cherouana. Ganador del I Festival Internacional de Sevilla,

December 2, 2011

Concierto de guitarra de Lazhar Cherouana. Ganador del I Festival Internacional de Sevilla,

Lunes 12.12.11. Hora: 19:30 Lugar: Instituto Cervantes de Atenas. Mitropóleos 23. Entrada Libre hasta completar aforo. Concierto de guitarra por ganador del I Festival Internacional de Sevilla, Lazhar Cherouana El Instituto Cervantes de Atenas, en colaboración con el Festival Internacional de Guitarra de Sevilla, acogerá a los ganadores de este festival, empezando por el joven [...]

Espectaculos

Aída Gómez presenta “Permíteme Bailarte” en el Megaro Mousikis

December 2, 2011

Aída Gómez presenta “Permíteme Bailarte” en el Megaro Mousikis

El Megaro Mousikis de Atenas presenta, con el auspicio de la Embajada de España en Atenas, el espectáculo de danza Permíteme Bailarte, de Aída Gómez & Compañía de Danza, que llega por segunda vez a Grecia tras el gran éxito cosechado desde su estreno en el teatro Albéniz de Madrid en 2008. El espectáculo, dedicado a la mítica bailaora Pilar López, combina de una [...]

Blogs

Entrevista a Pere Pozanco de 101viajes.com

February 15, 2011

Entrevista a Pere Pozanco de 101viajes.com

Siempre nos gusta poder compartir con vosotros blogs que nos parezcan interesantes y os puedan ser de utilidad. En esta ocasión os queremos presentar 101viajes.com de Pere Pozanco. Tuve la suerte de conocerlo personalmente en Atenas y compartir unas cervezas con el. Esta es la entrevista que le hicimos: ¿Como surgió la idea del 101viajes? La web [...]

Gramática Griega blog de nuestra colaboradora Ana de Miguel

October 29, 2010

Gramática Griega blog de nuestra colaboradora Ana de Miguel

En Atenas Digital dimos nuestros primeros pasos con el inestimable apoyo de Ana de Miguel. Sus artículos y entrevistas están entre los mas populares y queridos. Ana tiene su propio blog y hemos querido que nos cuente un poco mas de él y como surgió: Ana: Este blog nació en 2007, cuando me mudé a [...]

Atenas / Salónica: un país, dos ciudades

August 23, 2010

Atenas / Salónica: un país, dos ciudades

Presentamos este interesante post de Ignacio Munguía donde nos ofrece su visión personal de las diferencias entre dos de las principales ciudades de Grecia, Atenas y Salónica. Ignacio trabaja actualmente en esta ultima y ha pasado también su temporada en Atenas como estudiante Erasmus. Aquí lo tenéis: Cuando la gente se entera de que he [...]

Greciatis “un viaje a las islas griegas donde lo más caro sea soñar con ellas”

July 27, 2010

Greciatis “un viaje a las islas griegas donde lo más caro sea soñar con ellas”

Llega el verano en Grecia y todos estamos ya pensando en visitar las islas griegas. Encontrar ese lugar tranquilo para ir con la familia o el garito con mas ambiente de la isla. Os queremos presentar un nuevo blog. Nuestra amiga Inma Garrido esta en Grecia y nos escribe sobre como conocer Grecia y sus [...]

Informacion General de Atenas

Repostería griega: entre Oriente y Occidente

June 13, 2011

Repostería griega: entre Oriente y Occidente

Que la gastronomía Griega es sana, variada y sabrosa es vox pópuli desde hace muchísimo tiempo. Que su repostería, reflejo de la encrucijada de culturas que es Grecia, aglutina exquisiteces tanto orientales como occidentales es menos conocido. Efectivamente, los placeres que este país depara al paladar del visitante van mucho más allá de la carne a la [...]

Metro y Arqueología: viaje a las entrañas de Atenas

April 7, 2011

Metro y Arqueología: viaje a las entrañas de Atenas

El Metro de Atenas es, como cabría esperar, el medio más rápido y cómodo de desplazarse por la ciudad. Esto es extrapolable, muy probablemente, a cualquier ciudad que cuente con una red de transporte subterráneo. Sin embargo, en Atenas el contraste entre el transporte en superficie y el subterráneo es brutal. Mientras que arriba el espeso tráfico y [...]

10 cosas menos conocidas que hacer en Atenas, Grecia

January 12, 2011

10 cosas menos conocidas que hacer en Atenas, Grecia

Hace unos meses os presentamos 10 cosas que hacer al llegar a Atenas.  Nos pareció interesante recopilar otras 10 cosas que se pueden hacer en Atenas, pero que son menos conocidas para el que decide visitarnos. Aquí van: 1. Tomar un café en Oraía Ellás Esta cafetería está cuidadosamente decorada con imágenes muy características de la Grecia de otras épocas, carteles [...]

10 cosas que hacer al llegar a Atenas

October 17, 2010

10 cosas que hacer al llegar a Atenas

1. Subir a la Acropolis: por primera, tercera, quinta vez: dá igual. Sigue siendo uno de los monumentos mas importantes de la Humanidad y como está siendo restaurado, siempre hay sorpresas. Ahora el Templo de Atenea Victoriosa y los Propíleos ya no tienen andamios. Abre de 8  de la mañana hasta por la tarde, hacia [...]