Últimos Titulares:

Toda la información sobre las huelgas de esta semana

diciembre 13, 2010 4 Sociedad 5 comentarios

Huelgas – contra la política gubernamental y la ley que será votada el martes ( y aprobada por la mayoría parlamentaria socialista) sobre los recortes en las empresas estatales DEKO y sobre cambios en la legislación laboral que permitirá recortes salariales, facilitará despidos etc., solo se respetará el salario mínimo de 740 euros al mes.

Ojo, todas las huelgas anunciadas pueden cambiar al último momento. Habrá múltiples manifestaciones en el centro de Atenas, por lo que es preferible, si posible, evitar el centro esta semana.

Lunes – «parada» laboral (statis ergasia) de los transportes públicos en Atenas de 11 a 5 de la tarde, lo que supone en la práctica que a partir de las 10 y hasta las 6 no vuelven a normalizarse las rutas en autobuses, tranvías, metro antiguo («ilektrikó») y nuevo . Paradas en el servicio de trenes de 11 a 5. No se sabe que hará el suburbano (proastiakós).

Huelgas Grecia

Huelgas Grecia

Martes – huelga de 24 horas de transportes publicos en Atenas , comienza la huelga de empleados bancarios ( pero en muchos bancos privados es posible que se trabaje ) . La Confederación General de Trabajadores (GSEE) y la de funcionarios (ADEDY) convocan una parada laboral entre 12 y 15, protestando por la votación en el parlamento de la ley que reforma la legislación laboral existente hasta ahora y recorta los sueldos de las empresas estatales DEKO ( que incluye todos los transportes públicos ) . No habrá trenes ni suburbano.

Miercoles– Huelga General de 24 horas convocada por la Confederación General de Trabajadores (GSEE) y de funcionarios (ADEDY), en la que los transportes públicos , incluyendo CONTROLADORES AEREOS, con lo que no habrá vuelos en Grecia , ni funcionaran los barcos ni trenes etc. continua la huelga de empleados bancarios . NO habrá suburbano. La huelga afecta también a los hospitales estatales ( sólo habrá servicio de emergencia ).

Jueves – huelga de 24 horas de transportes públicos . No habrá suburbano.

Viernes y Sábado – huelga de empleados en los Medios de Comunicación ( en principio no hay noticias durante los dos días, solo programas pre grabados y películas o música en la radio , no saldrán a la venta i periódicos el sábado y domingo )

Aviso 1 : la huelga general afecta no solo a todos los departamentos estatales sino también a la administración local

Aviso 2 : como quien participa en la huelga pierde el salario de ese día, en muchas empresas privadas, supermercados etc. acudirán trabajadores y estarán abiertos al público el día de la huelga general . Los colegios estatales no funcionarán seguro, los colegios privados dependerá de su servicio de autobuses y de si su personal de enseñanza trabajará o no.

En principio los taxis no estarán en huelga … Y como dicen en Grecia, que Dios nos ayude ( O Theós Voithós ).

Autora: Begoña Castiella
Fuente de la imagen: Google images

Hay 5 comentarios en esta entrada:

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Adan Partington, Atenas Digital. Atenas Digital said: Toda la informacion sobre las huelgas de esta semana en Atenas, Grecia http://bit.ly/hcN0qp […]

  2. Miryam dice:

    Gracias por la ianformacion,
    Se suman los centros de Salud Publica (IKA) los doctores hacen huelga tambien durante toda la semana del dia 13 al 17 de Diciembre ambos incluidos. Espero sirva de ayuda.

  3. […] Si tenéis dudas, podéis preguntar por Twitter a @atenasdigital y @adanpartington. Y si queréis una web con toda la información sobre las huelgas en Grecia de esta semana: AtenasDigital. […]

  4. […] Varios estudiantes Erasmus que van a volar desde Grecia hacia España con Aegean Airlines se han visto afectados por las cancelaciones de vuelos que han tenido lugar por la huelga de los controladores de vuelo aéreo en Grecia. Algo parecido a lo que ocurrió hace unas semanas en España. La huelga afectará además al resto de transportes públicos. […]

Comenta este articulo: