Últimos Titulares:

Salamina de Javier Negrete

febrero 9, 2011 Libros, Libros sobre Grecia, Lo Ultimo 2 comentarios

Siglo V. a.C. La joven democracia ateniense se enfrenta a un terrible desafío. El gigantesco Imperio persa pretende destruir Atenas y conquistar Grecia. En ese momento decisivo aparecerá un hombre, un genio, un visionario: Temístocles. Desde la carga suicida de los atenienses en Maratón a la batalla de las Termópilas, pasando por la fabulosa ciudad de Babilonia, todos los hilos de la trama desembocan así en la mayor jugada maestra de Temístocles: Salamina, la mayor batalla naval de la atingüedad y el lugar donde se dirimió el futuro de nuestra civilización.

El autor recrea este momento irrepetible con un ritmo magistral y dota de vida a un elenco inlvidable de personajes, entre los que destaca Artemisia, reina de Halicarnaso, griega de nacimiento, aliada de los persas y cuyo corazón se convierte también en un campo de batalla inesperado.

Javier negrete nació en Madrid en 1964. Estudio filología clásica y desde 1991 trabaja como profesor de griego en el Instituto de Enseñanza Secundaria Gabriel y Galán de Plasencia.

Autora: Ana de Miguel
Fuente de la imagen: Google images

Hay 2 comentarios en esta entrada:

  1. Josè Isaac dice:

    Saludos, he tenido el honor de poder adquirir y leer dos Libros del Sr. Javier Negrete; el primero fue el tìtulo, Señores del Olimpo, un placer verdaderamente recrear la mitologìa griega y sus relatos, pero con una narrativa àgil y amena, mencion aparte debo confesar, que desde mi infancia, mi aficiòn por los relatos de los mitos griegos siempre fue de mi interès, y al leer este gran libro tuve ocasiòn, de apreciar las descripciones, por supuesto, dado que yo lei los clàsicos, no me agradaba mucho la descripciòn que hacia de Zeus con una especie de guante que producìa los Rayos y truenos, e incluso entiendo que ela utor se tomò otras licencias, por no mencionar el final, pero en general, lo considero un gran tìtulo. En cuanto a Salamina, que fue el otro tìtulo que tuve el honor de leer, caray, me cautivo pàgina a pàgina, al grado que practicamente lo devorè, toda vez, que me encontraba en convalecencia, debido a una intervenciòn quirùrgica, asì que pude dedicarle mucho tiempo a la lectura del mismo, y solo me queda decir Sr. Javier Negrete

  2. Josè Isaac dice:

    … Una disculpa error de dedo, y envie el comentario antes de finalizarlo, pues bien como decia, solo me queda decir que usted tiene la virtud de darle voz y vida a esos personajes y al menos a mi, me dio la sensaciòn, de estar en esos instantes de estar en la misma Atenas, caminando por sus calles, percibiendo los aromas, sintiendo la brisa marina, acudiendo al aeròpago, en fin, un gran libro sin duda, espero que sus libros, lleguen a Mèxico, lamentablemente el primer titulo el de Señores del Olimpo lo adquirì aquì en mi natal Guadalajara Mèxico, el de Salamina, me lo consiguiò una de mis hermanas que vive en Dinamarca, y que pudo hacerme le pedido, y aprovechando su visita me lo hizo llegar, ahora solo espero conseguir el titulo de la gran aventura de los griegos. Por ùltimo, me declaro admirador suyo, y espero nos siga deleitando con màs tìtulos concernientes a grecia antigua, temas sin duda sobran.

    Saludos desde Guadalajara Mèxico

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Suscripción Directorio Paypal

Directorio

Síguenos

Facebook Twitter

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 36 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios

  • Danae: Adoro tus escritos, me haces reírme un montón y le das a Gre...
  • Kaisgoo: Alemania es una basura controlada por banqueros corruptos, y...
  • Kaisgoo: Pues yo estoy CACHONDO solo de pensar que Grecia será el pri...
  • O.: Esperemos acontecimientos Lola, y tu sigue disfrutando!!!! L...
  • ateo666666: Es vergonzosa esta cruda extorsión a un pequeño país al que ...
  • Luis: Estos son otros TRAIDORES de mierda! os han vendido una cosa...
  • Guillermo: Estados Unidos cree que con las prisas Grecia se puede equiv...
  • O.: Deseando ver" Madrileños por el mundo", para imaginarte detr...
  • lui: Se vendió...
  • ateo666666: ¡Eso es! ¿No han dicho a Grecia que hay que cumplir las obli...

Publicidad