Últimos Titulares:

Ciclo de cine español: Premio Goya al primer intento

octubre 5, 2011 3 Cultura, Cine, Lo Ultimo No hay comentarios

Todos los martes del 4 de octubre al 1 de noviembre de 2011, la Embajada de España y el Instituto Cervantes organizan un nuevo ciclo de cine español, con la proyección de 5 películas de la última década que recibieron el Premio Goya a mejor Dirección Novel.

Todas las películas tienen subtítulos en griego.

Salón de Actos del Instituto Cervantes de Atenas, Mitropóleos 23, Síndagma.
Entrada libre hasta completar el aforo.

PROGRAMA

04.10.2011  19.30 SOLAS, de Benito Zambrano (1999, 98’)
Rosa es una mujer sencilla y de campo que va a visitar a su hija, que vive sola en Sevilla sin trabajo y con problemas de alcoholismo. Mientras va descubriendo los problemas que padece su hija, entabla amistad con un solitario y amable anciano. Obtuvo otros 4 premios Goya a la mejor actriz de reparto (María Galiana), mejor actor revelación (Carlos Álvarez-Novoa), mejor actriz revelación (Ana Fernández) y mejor guión original.

11.10.2011 19.30 EL BOLA, de Achero Mañas (2000, 90’)
Con tan sólo 12 años, Pablo, conocido como “el Bola”, vive en un entorno familiar conflictivo y violento. Al conocer a Alfredo, un nuevo compañero de clase, se acerca a otras realidades familiares y encuentra el valor para enfrentarse a sus propios problemas. Recibió otros 3 Premios Goya a la mejor película, mejor actor revelación (Juan José Ballesta) y mejor guión original.

Cartel de la película "El Bola".

Cartel de la película "El Bola".

18.10.2011 19.30 INTACTO, de Juan Carlos Fresnadillo (2001, 108’)
A Federico, Sam y Tomás les une el haber sobrevivido a algún accidente o catástrofe natural y haber adquirido por ello el don de poder cambiar los destinos de quienes les rodean. Sus destinos se cruzarán cuando Federico intente vengarse de Sam por haberle arrebatado su don. Obtuvo también el Premio Goya al mejor actor revelación (Leonardo Sbaraglia).

25.10.2011 19.30 SMOKING ROOM, de Julio Wallovits y Roger Gual (2002, 92’)
La sucursal española de una empresa americana se ve obligada a aplicar la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. Ramírez, empleado de la empresa, comenzará una recogida de firmas para conseguir la habilitación de una sala desocupada como sala de fumadores o Smoking Room. El apoyo con el que en principio contaba empieza a desvanecerse en un mundo de intrigas e intereses personales. Con música de Joan Manuel Serrat.

01.11.2011 19.30 TRES DÍAS CON MI FAMILIA, de Mar Coll (2009, 75’)
Lea debe marchar a Girona, donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí se reencontrará con su familia, con la que no mantiene mucho contacto desde que se marchó al extranjero. Los días que pasará con su familia le servirán para comprobar el juego de apariencias de la burguesía catalana. La película fue el proyecto de fin de carrera de Mar Coll y también obtuvo varios premios Gaudí (mejor película en catalán, mejor dirección y mejor actriz protagonista).

Comenta este articulo: