Últimos Titulares:

Exposición: El pescado y el huésped. 9 artistas de Granada

octubre 5, 2011 3 Cultura, Arte, Lo Ultimo No hay comentarios

La Embajada de España y el Instituto Cervantes, junto con el comisario Pablo Berzal, presentan a 9 artistas españoles, representantes del arte español contemporáneo más reciente. Esta exposición colectiva se realizará en TAF (www.theartfoundation.gr), uno de los espacios más innovadores e interesantes en el panorama cultural de Atenas.

Todos los artistas participantes en la exposición proceden de la Facultad de Bellas Artes de Granada, cantera de algunos de los más reconocidos artistas andaluces. De acuerdo con el comisario Pablo Berzal, “la exposición constará de 9 habitaciones de proyecto en las que cada artista planteará su discurso, sin ningún tema impuesto. Se trata de poder contemplar los proyectos artísticos de un grupo de creadores que se ha educado en el mismo centro y que lo único que le une es la calidad de sus trabajos. Traer a Atenas un trozo de España en estado puro, traer un trozo de una de las regiones más vivas de la geografía española y observar que reacciones produce en la escena ateniense.

Los artistas son Ángeles Agrela, Pablo Capitán, Paloma Gámez, Marisa Mancilla, Joaquín Peña Toro, José Piñar,  Miguel Ángel Tornero, Alejandro del Valle y Santiago Ydáñez. La técnica habitual  de la mayoría de ellos es la pintura, pero en esta ocasión muchos han elegido la vídeo instalación, aunque también contaremos, con pintura, fotografía o performance».

Además, se quiere hacer hincapié con este proyecto en la comunicación directa entre el público y los creadores, más allá del papel de la crítica o del mercado del arte, tratándose de una selección de ”artistas que miran a nuestro mundo haciéndose las mismas preguntas que cualquier ser humano actual, e intentan dar respuestas. En sus discursos se incluyen planteamientos que reflexionan sobre la propia profesión artística, o planteamientos puramente estéticos, pero también temas sociales o políticos”.1

The Art Foundation (taf)

Desde su fundación en 2008, The Art Foundation, TAF, en la histórica y céntrica zona de Monastiraki en Atenas, ha desarrollado una intensa y variada actividad cultural con los objetivos de favorecer el diálogo entre los artistas, comisarios y público y de promover el arte contemporáneo griego e internacional. A través de exposiciones, proyecciones, conciertos y teatro, entre otras actividades, The Art Foundation potencia el contacto con el arte más actual, presentándose como un lugar dinámico y abierto al debate.

El TAF se organiza alrededor de un patio abierto y se compone de tres edificaciones que albergan las diversas áreas expositivas, en un conjunto que destaca por su valor histórico (data de 1870) y su adecuación como espacio cultural. La originalidad del entorno de taf crea el marco para las diversas propuestas de comisarios y artistas y para la participación directa del público.

The Art Foundation (taf)

Normanou 5 (Metro: Monastiraki)

Horario:de lunes a sábado de 13:00h a 00:00h. Domingo de 14:00h a 00:00h

Inauguración: miércoles 5 de octubre a las 20.30h y hasta el 11 de Octubre.

Tlf. 210 3238 757

www.theartfoundation.gr

Información:

Embajada de España

Tlf. 210 9213 123 (ex. 29)

emb-esp@otenet.gr miguel.fbelmonte@maec.es

Comisario

pablo@ammeba.org

Comenta este articulo: