Últimos Titulares:

“Cuaderno de Extravíos. Un viaje a Grecia” Juan José Tejero.

Marzo 5, 2012 3 Cultura, Libros, Libros sobre Grecia, Lo Ultimo No hay comentarios

No es una novela, no es una guía turística… casi podríamos decir que no es prosa. Con un lenguaje poético, aunque veraz, Juan José Tejero comparte con nosotros, en este su primer libro, una serie de recuerdos que, al ser leídos, se convierten en vivísimas imágenes de esa Grecia que sólo se conoce cuando se ha estado aquí.Como el propio autor nos recomienda en sus páginas finales. “No pretendas amar a Grecia, extranjero, si no es con gran capacidad de entrega y estoica resignación. Amarla es darlo todo a pesar de todo, y no cualquiera puede conquistar su abigarrado espíritu a menos que sea de corazón sencillo y mirada limpia. Ella es quien te escoge para que la ames, pero no del modo en que piensas. Antes bien, olvida cuanto sabes de ella, ignora lo que enseñan los libros, diluye en tu memoria las pinturas que hayas visto, pero, sobre todo, desconfía de quienes ya presuman de conocerla: todo es mentira. Ellos no conocen más que la Grecia del mito, la de la fábula antigua. Algunos han debido ver la otra, sí, pero sin lograr jamás creer en ella. Y aunque sólo creyeran en la otra, ésa también es mentira”.

Una oda a Grecia -a la que se vive cuando se sigue el consejo del autor- que te deja con ganas de más y que abre pequeñas ventanas a este país del que todo el mundo sabe, pero al que pocos realmente conocen.

Juan José Tejero (1978, Lebrija) es escritor, traductor y profesor de griego y latín en Valencia. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, fue codirector de la Revista de humanidades, viajes y mitologías PAN, y en la actualidad colabora con artículos y reseñas en otras revistas literarias como “Los papeles mojados de río seco”, “Extramuros” o “Discóbolo”, al tiempo que escribe su tesis doctoral sobre la vida y obra del poeta griego Yannis Ritsos, del que acaba de publicar la traducción de Epitafio (Colección de Poesía Juan Ramón Jiménez, 2009). Durante los años 2002-2003 residió en Grecia, y del recuerdo nostálgico de ese tiempo es este Cuaderno de extravíos -un viaje a Grecia-, publicado por la editorial Point de Lunettes.

Fuente texto: Ana de Miguel

Fuente imágenes: Ana de Miguel

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 75 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios

  • Mariano Nicomedes Palacios Villagra: Por favor leer este articulo periodistico de un importante p...
  • Miguel Levy: Cristina Kirchner se ha reunido con con el Primer Ministro T...
  • Alberto Fiallo: Excelente iniciativa! Un modelo que como el cubano y el ven...
  • mariano nicomedes palacios villagra: Esta mujer no tiene idea de cómo se administra un grupo de p...
  • hugo dellacasa: eS INCREIBLE CON LO QUE SE ROBO ANDE SUELTA TIENE COMO DIEZ ...
  • Natalia: Grecia despierta , han recibido a la escoria de la Argentina...
  • Marcelo: Esta hija de puta se preocupa por refugiados mientras que en...
  • Ana Clara: La sra de Kirchner llora por los refugiados de Grecia, pero...
  • Folegandros: Esto huele a sabotaje......
  • Miguel Levy: ¿ No tienen ninguna información sobre las actividades del gr...