Últimos Titulares:

El alemán KfW y la aseguradora Allianz van a participar en la quita voluntaria de la deuda de Grecia

marzo 7, 2012 1 Política, 2 Economía No hay comentarios

Fráncfort (Alemania), 7 mar (EFE).- El Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW, estatal alemán) va a participar en la quita voluntaria de la deuda de Grecia y observa que ha aumentado el temor en los mercados a que no se produzca una participación de acreedores privados del 66 %.

Así lo dijo el consejero delegado del KfW, Ulrich Schröder, anoche a la prensa en Fráncfort.

Schröder señaló que al KfW le preocupa Grecia y que en las últimas 24 horas han aumentado los temores a que no se logre una participación voluntaria del 66 %, que haga que el plan de salvamento será viable y que Grecia pueda activar las llamadas Cláusulas de Acción Colectiva (CAC) que obligarían a aceptar la quita incluso a los tenedores que no la han aceptado.

En caso de que la participación se sitúe por debajo del 66 %, se produciría un impago de la deuda griega, dijo Schröder, que obligaría a activar los seguros de impago de deuda (CDS).

«El problema es que el mercado de CDS no es transparente y no sabemos quién tiene CDSs», afirmó Schröder.

El consejero delegado de KfW descarta que se vaya a lograr un canje del 90 % del valor nominal de la deuda estatal griega.

Schröder dijo que el KfW sólo tiene una exposición a Grecia no asegurada de 40 millones de euros.

Así mismo, la aseguradora Allianz va a «aceptar la oferta de Grecia de una conversión voluntaria de bonos soberanos griegos» ya que es económicamente viable para la compañía.

El consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann, informó hoy en un comunicado de que «la reestructuración de la deuda de Grecia es un paso importante para solucionar los problemas económicos del país».

Junto con los grandes esfuerzos que ha hecho Grecia, así como otros países altamente endeudados y la Unión Europea (UE), la reestructuración de la deuda de Grecia será un paso importante para estabilizar la zona del euro de igual beneficio para los clientes y los inversores de Allianz, añadió Diekmann.

A finales de 2011, el grupo Allianz había amortizado sus bonos soberanos griegos con un valor nominal de 1.300 millones de euros a un 24,7 % de su valor.

Allianz tiene ahora 310 millones de euros en bonos soberanos griegos, después de las amortizaciones.

La propuesta de conversión del pasado 24 de febrero permite a los inversores privados canjear sus tenencias de bonos soberanos griegos por nuevos títulos de deuda por un valor del 31,5 % de su valor nominal original y títulos del fondo de rescate temporal FEEF con un vencimiento de hasta dos años a un valor del 15 % de su valor nominal original.

Fuente texto: EFE

Fuente imágenes: Google images

Comenta este articulo: