Últimos Titulares:

En Noruega prefieren a trabajadores del Este antes que a españoles o griegos

marzo 27, 2012 1 Política, 4 Sociedad No hay comentarios

Copenhague, 26 mar (EFE).- Los empresarios noruegos prefieren mano de obra procedente de los países vecinos nórdicos o del este de Europa antes que de países del sur del continente como España o Grecia.

Así consta en un estudio de la patronal noruega Virke sobre el futuro del mercado laboral en ese país escandinavo difundido hoy.

Sólo el 3 % de los empresarios noruegos planea emplear a trabajadores del sur de Europa en 2012, frente a un 5 % que estudia contratar a gente del Este y un 12 % que apuesta por otros países nórdicos.

Hanne Bjürstrom, MInistra de Trabajo de Noruega.

«Los empresarios noruegos no tienen ninguna gran necesidad del tipo de cualificación que ahora llega del sur de Europa. Muchos de ellos tienen una formación o una experiencia inadecuadas, y los empresarios prefieren elegir a trabajadores del norte o del este», señaló Vibeke Madsen, directora de Virke.

El estudio fue realizado entre 870 empresas noruegas de distintos sectores.

Virke es la principal organización empresarial noruega y agrupa a 15.000 empresas con un total de más de 200.000 empleados.

En el estudio, el 19 % de los empresarios respondieron que piensan aumentar su plantilla en el primer semestre de 2012, mientras que otro 9 % planea reducirla.

Noruega, que tiene una población de casi 5 millones de habitantes y un índice de desempleo del 3,2 %, lidera la lista de países donde mejor se vive, según el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.

En los últimos meses ese país escandinavo ha registrado un aumento de inmigrantes de España, Portugal y Grecia, debido a la crisis económica que padecen.

Fuente texto: EFE

Fuente Imágenes: Google Images

Comenta este articulo: