Últimos Titulares:

El Presidente griego califica el acuerdo de «inadmisible» por discriminatorio

marzo 26, 2013 1 Política, Lo Ultimo 1 comentario

Atenas, 25 mar (EFE).- El Presidente de Grecia, Károlos Papulias, calificó hoy de «inadmisible» el acuerdo alcanzado entre el Eurogrupo y el Gobierno chipriota para el rescate financiero de Chipre, por considerar que es discriminatorio.

«En estos momentos nuestros pensamientos están con Chipre que está sufriendo. La decisión de la Unión Europea es inadmisible porque es discriminatoria», declaró Papulias a los medios griegos al término del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional que conmemora la liberación del imperio otomano en 1821 y que hoy se celebra también en Chipre.

En lugar de «elegir a sus víctimas siguiendo criterios que solo ella conoce, la Unión Europea debería ser un abrigo para los débiles», añadió el Presidente griego.

«Este día (el 25 de marzo) es un día de memoria y de honor hacia los que se levantaron utilizando como única arma su amor por la libertad, e hicieron frente al imperio otomano y nos dejaron como herencia un Estado libre. Ese mensaje debe ser transmitido a todas las capitales y especialmente a Berlín», concluyó Papulias.

Esta no ha sido la primera vez que el presidente griego critica la actuación de Alemania y la Unión Europea en relación con la crisis de los países mediterráneos.

Sus declaraciones contrastan con las del portavoz del Gobierno griego, Simos Kedikoglu, quien, evitando toda crítica hacia los socios europeos, se limitó a expresar la solidaridad de su Ejecutivo con Chipre. EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. […] El Presidente griego califica el acuerdo de “inadmisible” por … La decisión de la Unión Europea es inadmisible porque es discriminatoria”, declaró Papulias a los medios griegos al término del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional que conmemora la liberación del imperio otomano en 1821 y que hoy se … Más información en AtenasDigital.com […]

Comenta este articulo: