Últimos Titulares:

Banco del Pireo aumenta riesgo al asumir filiales chipriotas, según Fitch

marzo 28, 2013 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 27 mar (EFE).- La absorción de las filiales de los bancos chipriotas en Grecia por el Banco de Pireo incrementa el riesgo de éste a corto plazo a pesar de los beneficios que puede aportar a largo plazo, estimó hoy la agencia de calificación Fitch.

Según la agencia crediticia, el aumento de los activos que supone la absorción las filiales de Banco de Chipre, Popular y Hellenic por parte del Banco del Pireo «no lo protege de un deterioro de su calidad».

Fitch llama la atención especialmente sobre la cartera de préstamos que heredará el banco griego.

«La calidad de los activos del Banco de Pireo puede deteriorarse, pues los préstamos de las tres filiales de los bancos chipriotas adquiridos son menos rentables que los acordados por el Banco del Pireo», explica en su comunicado.

La agencia de calificación estima que, a largo plazo, el Banco de Pireo no necesitará incrementar su capital como sí deberán hacerlo otras entidades griegas, debido a la absorbción de las filiales de los bancos chipriotas en Grecia.

El comunicado señala valora positivamente el proceso de reestructuración del sector bancario en Grecia que ha conducido a una reducción del número de entidades bancarias, con una fuerte reducción de sus costes operativos. EFE

Comenta este articulo: