Últimos Titulares:

Las islas griegas, más salvajes que nunca

abril 19, 2013 5 Turismo, Lo Ultimo, Un becario de Atenas 1 comentario

Grecia, que siempre ha sido uno de los principales destinos turísticos para los europeos, se apunta ahora un tanto más. Las islas griegas pueden llegar a ser ahora aún más atractivas y, es que, las islas del mar Egeo, el archipiélago principal de Grecia, cuentan con centro de monitoreo de turismo sostenible. Lo que viene siendo un edificio con científicos dentro que van a medir el impacto medioambiental que sufren las islas para corregirlo y mantener las islas en su perfecto estado, además de aplicar prácticas de turismo sostenible.

El centro ha sido instalado por la Universidad del Egeo en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), y el Ministerio de Turismo griego. La idea es que los científicos ayuden a mantener el medio ambiente de las islas en perfecto estado y así, el Ministerio y la OMT, las promocionen como destino de «turismo verde». Este centro es el primero en Grecia, pero si funciona bien, está proyectado llevar esta idea a las demás islas del país para garantizarse una inyección económica mayor proveniente de ese turismo ecológico, además de mantener las islas más naturales y salvajes que nunca.isla de hidra

«Yo he estado en cuatro islas y la verdad es que menos hidra (que está en el Mar Egeo, donde el centro de monitoreo de turismo sostenible está ya funcionando), las demás estaban bastante sucias. Porquería en el mar que tiraba la gente desde los barcos, botellas de plástico, botes de crema solar y cosas así. Hidra está limpísima”, cuenta Enrique, un español que reside en Atenas desde el año pasado.

Como guinda del pastel, decir que el observatorio de Grecia es el único de su clase que existe en Europa ( pa’ chulos los griegos), ya que el todo el mundo solo hay cinco más y, están todos en China. Aunque parezca impactante tiene sentido, ya que las islas griegas son, oficialmente, uno de los principales destinos turísticos del mediterráneo.

Texto: Luis Cañivano Heredia

Imagen: Tendencia21.net

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Acabo de llegar de varias islas griegas, y al contrario de lo descrito en la reseña, vi con gran placer unas calles muy limpias y casas pintadas con gran esmero por sus habitantes, así como playas cristalinas y sin exagerar no contemple ni un desecho en sus aguas. Espero que sean un poco mas cuidadoso con sus reseñas y aunque se que no soy dueño de la verdad, se que la realidad no es para nada criticable, al contrario me siento muy complacido con el pueblo griego que se empeña en salir de la crisis y son mas que atentos con los turistas que los visitan y no merecen una critica tan negativa.

Comenta este articulo: