Últimos Titulares:

Exhuman los restos de Alejandra de Grecia para enviarlos a Serbia

mayo 10, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 9 may (EFE).- Los restos mortales de la princesa Alejandra de Grecia, prima de la reina Sofía, fueron exhumados hoy de su tumba en el palacio ateniense de Tatoi para ser trasladados a Serbia.

En Serbia será enterrada junto a su marido, el último rey de Yugoslavia, Pedro II, dentro de la iniciativa para reunir los restos de la familia real yugoslava, la dinastía Karageorgievich, que culminará con un funeral de estado el próximo 26 de mayo.

A la ceremonia de exhumación acudieron el hijo de Alejandra, el príncipe Alejandro de Yugoslavia; su prima y hermana de la reina Sofía, la princesa Irene de Grecia; representantes del Gobierno griego y de la Iglesia Ortodoxa.

Alejandra de Grecia, también conocida como Alejandra de Yugoslavia, nació en 1921 fruto del matrimonio entre el soberano Alejandro de Grecia -murió debido a la mordedura de un mono tras poco más de un año de reinado- y la plebeya Aspasia Manos, una controvertida unión que no fue reconocida por el resto de la Familia Real griega hasta años después.

En 1944, Alejandra de Grecia contrajo matrimonio con el rey Petros II, entonces en el exilio en Londres a causa de la invasión nazi de su patria, aunque posteriormente tampoco pudo regresar a Yugoslavia debido a la prohibición impuesta por el gobierno comunista.

Alejandra falleció en Inglaterra en 1993 y sus restos fueron trasladados al Palacio Real de Tatoi en Atenas, donde han permanecido hasta ahora.

El Palacio de Tatoi, en manos del Estado heleno desde que en 1974 el pueblo griego eligió en referéndum que el país fuese una república, es una de las propiedades públicas sometidas al proceso de privatización exigido por la troika a cambio del rescate financiero de Grecia.

Los inversores podrán optar al palacio en régimen de arrendamiento con opción a compra, aunque una de las condiciones incluidas en el pliego de oferta pública es respetar el terreno donde se encuentran enterrados los miembros de la Familia Real de Grecia.EFE

Comenta este articulo: