Últimos Titulares:

El año de Kavafis

mayo 28, 2013 Lo Ultimo, Un becario de Atenas No hay comentarios

Constatntino Kavafis fue un conocido poeta griego que tuvo un papel primordial en el renacimiento del uso de la lengua griega moderna, además de un personaje importante dentro del mundo de la literatura del siglo XX. Caminando por Atenas es posible ver su retrato en librerías, bibliotecas, facultades de letras e incluso en cafés. Es cierto que los griegos tienen a este autor como uno de los más importantes eruditos nacidos en su tierra, pero la razón por la que el retrato de Kavafis está repartido por los rincones de la ciudad es que este año 2013 es el año de este autor y el país heleno le dedica un homenaje a lo largo de los 365 días.

Varios jóvenes españoles que residen en Atenas han tomado parte también en el homenaje a este autor y, junto a jóvenes del Instituto Francés han pintado un mural con el poeta Kavafis como personajes central, acompañado de artistas españoles tan conocidos como Garcia Lorca y Camarón de la Isla.mural

La organización Franco-griega Anamesa organizo el evento para que los jóvenes artistas llevaran a cabo su obra en colaboración con la organización de erasmus de Grecia (ESN). Un grupo de franceses y españoles se pusieron manos a la obra y el resultado es un espectacular mural en el parque Pedio Areos, en el centro de la ciudad.

El hecho de que Kavafis, Lorca y Camaron aparezcan en la pintada se debe a la intención de mostrar la mezcla cultural que se refleja en la obra de los tres autores y, también, como reflejo de la multinacionalidad del grupo de trabajo que llevó a cabo la obra.

Texto: Luis Cañivano Heredia
Imagen: Eva Kralikova

Comenta este articulo: