Últimos Titulares:

Un frappe solidario

junio 1, 2013 Lo Ultimo, Un becario de Atenas No hay comentarios

La organización sin ánimo de lucro, Omikron Project, que lucha por cambiar la imagen estereotipada que tiene Grecia en los demás países europeos, ha publicado en su web oficial un estudio que revela que los propios ciudadanos griegos están haciendo el trabajo que el gobierno no es capaz de hacer, como crear medios de comunicación para informar sobre la crisis de una forma independiente, atender a los inmigrantes que se quedan sin ayudas del gobierno o alimentar a los ciudadano que se han quedado arruinados por culpa de la crisis.

El estudio ha sido plasmado como un póster que se puede descargar en la página web http://omikronproject.gr. Tiene forma de café frappe, un producto muy consumido en Grecia, en cuyo interior se encuentran escritos los nombre de cientos de grupos activistas que han aparecido como consecuencia de la crisis que dedican sus esfuerzos a cubrir los «huecos» que el gobierno no atiende.frappe omikron project

En el póster aparece descrito lo que hace cada una de estas organizaciones y, lo que también pretende la organización es demostrar así que muchos griegos están envueltos en la tarea de mejorar su países y cuidar de su gente para a su vez, combatir el estereotipo de que los griegos son vagos y egoístas.

Omikron Project es un grupo surgido en marzo de 2012 con la misión de crear una imagen positiva de Grecia para contrarrestar la negativa información que llega a todo el mundo sobre la crisis económica griega. En cada uno de sus estudios y trabajos que se publican intentan demostrar que los estereotipos son solo una imagen simple de la sociedad griega. El primer trabajo de esta organización fue el vídeo en youtube de Alex, el griego, que tuvo una gran repercusión en las redes sociales y que se puede ver aquí.

Texto: Luis Cañivano Heredia

 

 

 

Comenta este articulo: