Últimos Titulares:

La Federación de Periodistas pide a Grecia que reabra la televisión pública

junio 19, 2013 Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 19 jun (EFE).- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) urgió hoy a Grecia a restablecer la televisión pública, después de que el Consejo de Estado (tribunal supremo administrativo en el país) condenara la decisión del gobierno de cortar la emisión.

Con esta medida cautelar, aprobada el pasado lunes, el Consejo de Estado exigió al gobierno griego mantener abierta la radiotelevisión pública (ERT) hasta que exista un nuevo proyecto de televisión pública.

El decreto exige además al ministro de Finanzas que tome las medidas necesarias para restablecer la señal de la cadena, que fue cerrada la semana pasada por la crisis económica que azota al país.

En un comunicado de prensa, la FIP celebró la decisión del tribunal y pidió a las autoridades griegas que comiencen a trabajar en el restablecimiento de este servicio público.

Para el presidente de FIP, Jim Boumelha, la medida anunciada por el Consejo de Estado es una prueba de la eficacia de la «magnífica lucha» de los periodistas de ERT y de los trabajadores de medios de comunicación que se han hecho eco de su reivindicación.

En el comunicado, Boumelha señaló que los periodistas «han estado en la vanguardia de la lucha contra los dictados de la troika con el fin de salvaguardar sus trabajos y medios de vida» y celebró que hayan sido pioneros en «la defensa de los valores del servicio público».

Además, la FIP y su rama europea (la Federación de Periodistas Europeos) piden al gobierno heleno que la decisión que tome en los próximos días se realice desde el diálogo con los periodistas y trabajadores de ERT.

El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, quien decretó unilateralmente el cierre del medio público, ya planteó el pasado lunes la posibilidad de reabrir de forma transitoria la ERT con un equipo reducido. EFE

Comenta este articulo: