Últimos Titulares:

Llega a Atenas Daniel Mordzinski, el fotógrafo de los escritores.

junio 19, 2013 3 Cultura, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 19 de junio – Después de un largo y constante periplo por los festivales literarios de todo el mundo llega por fin a Atenas Daniel Mordzinski. El artista, conocido como “el fotógrafo de los escritores”, inaugurará oficialmente su exposición “De tinta y luz” en el Instituto Cervantes mañana jueves 20 de julio a las 19:30 h en el marco del V Festival LEA – Literatura en Atenas.

Mordzinski (Buenos Aires, 1960) trabaja desde hace más de treinta años en la creación de un ambicioso “atlas humano” de la literatura española y latinoamericana y, gracias a su sensibilidad y a su intuición, ha sabido transformarse en el mejor aliado de tres generaciones de escritores. Desde Borges a García Márquez, todos los grandes de la escritura han posado para él, y muchísimos son los que desean hacerlo, ya que tener una foto de Mordzinski equivale a una declaración de pertenencia al gremio de los letrahirientes.

Gabriel García Márquez fotografiado por Mordzinski

Gabriel García Márquez fotografiado por Mordzinski

La exposición recoge casi un centenar de fotografías de mediano formato con rostros tan conocidos como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Luis Sepúlveda, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Carlos Fuentes, Laura Restrepo, Roberto Bolaño, Manuel Vázquez Montalbán, Alicia Giménez-Bartlett, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, entre otros. Algunos de los retratados estarán presentes en los diferentes actos, como los poetas españoles Luis Alberto de Cuenca y Juan Vicente Piquera, y el novelista cubano Leonardo Padura.

El evento, que tendrá lugar en la Sala de exposiciones del Instituto Cervantes (Mitropóleos, 23, Síndagma), incluirá una presentación de la traductora Nina Anghelidis y del Director del Instituto Cervantes, el escritor Víctor Andresco, y concluirá con un brindis de honor ofrecido por la Embajada de Argentina.

Texto: Linda Baseggio

Comenta este articulo: