Últimos Titulares:

LA VENGANZA DEL TIEMPO. Isabel Martínez de Ubago

Junio 21, 2013 Libros, Libros sobre Grecia, Lo Ultimo 2 comentarios

El Orden estaba establecido y las divinidades que surgieron del Caos debían mantenerlo. Pero ni siquiera los dioses estaban a salvo de la seducción del poder. Los dioses Primigenios cedieron el poder a la siguiente generación y Urano ocupó el trono. Sin embargo, el mal uso del poder que se le había concedido provocó que su propio hijo Crono, dios del tiempo, se lo arrebatara ayudado por la generación de los Titanes. Urano fue encerrado con sus seguidores en el Tártaro, el dantesco infierno griego, tras profetizar a Crono que él también sería traicionado por uno de sus hijos y perdería el cetro divino.

Para evitar que su destino se cumpliera, Crono devoraba a sus hijos en el mismo momento en el que Cibeles, su esposa, los traía al mundo. Pero la diosa no pudo soportar aquel tormento y al nacer Zeus, el último de sus hijos, engañó a Crono entregándole una piedra envuelta en una manta. El dios del tiempo, perdido en su locura, no advirtió el engaño de Cibeles y devoró la piedra. Su hijo Zeus fue escondido en la isla de Creta y protegido por las sacerdotisas de Cibeles.

Cuando tuvo edad para comprenderlo, Zeus conoció su historia y decidió rescatar a sus hermanos y terminar con el dominio delirante de su padre. Ayudado por Mantis consiguió que Crono bebiera una pócima que le hizo expulsar a todos sus hermanos, así como la piedra y la manta. Los dioses encerrados en el Tártaro fueron liberados y ayudaron a Zeus a derrotar a Crono y los suyos, y encerrarles en el infierno. A partir de aquel momento Zeus reina desde el Monte Olimpo y el Orden mantiene su equilibrio. Pero el descubrimiento fortuito de un santuario antiguo en Grecia, en la isla de Hydra, va a poner en peligro el Orden. Las puertas del Tártaro se han abierto y Crono ha sido liberado junto a los dioses que le apoyaron en sus guerras anteriores.

La venganza del tiempo

Para recuperar el poder, Crono tiene que recobrar la piedra que devoró como si fuera uno de sus hijos y la manta que la envolvía, porque esa piedra se convirtió en el omphalos, el ombligo del mundo, el centro de todo lo que existe. Acudió a buscarla a Delfos, pero la que encontró no era la auténtica. Necesitaba saber en qué lugar de la Tierra estaba escondida.

Hasta aquí la sinopsis de esta primera novela de Isabel Martínez de Ubago. No será la última: el sobretítulo “Tiempo de Oráculos, libro 1”, ilumina la esperanza de conocer más sobre esta descomunal aventura- La fascinación que siempre supone saber de las increíbles historias del mundo mitológico griego, se verá incrementada con una súbita interconexión entre el pasado y el presente, entre las lejanas moradas de los dioses en la antigua Grecia y -sorprendentemente- Madrid.

Personalmente he disfrutado muchísimo con este libro, que ha juntado en sus páginas de manera valiente y amena pasado y presente, historia y actualidad, realidad e imaginación. Ya estoy impaciente por saber más de este “Tiempo de Oráculos”.

El libro se ha editado en formato electrónico -una gran ventaja para los que vivimos lejos de España y a un precio (1,45€) que no admite excusa. Si te gusta la mitología y disfrutas dejándote llevar por la fantasía, no lo dudes, léelo.

Este es el enlace: La venganza del tiempo.

Hay 2 comentarios en esta entrada:

  1. Washington Honorio Ferreira Ferreira dice:

    como moro no brasil qual é o real custo desta obra para recebe-la aqui em meu país
    grato washington

  2. anademiguel dice:

    Estimado Washington, la obra solo está en formato digital, así que no importa dónde estés, la obra se descargará en tu ordenador. Saludos desde AtenasDigital.com

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 76 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios

  • Folegandros: Esto huele a sabotaje......
  • Miguel Levy: ¿ No tienen ninguna información sobre las actividades del gr...
  • maite santos: que te mejores.... porque nos gusta leerte siempre......
  • María: ¿Qué tal "Don Quijote"?...
  • dimitra: ¡Feliz año Lola Larreina!...
  • Marga: En España, tambien quedaron muchos sin techos, se los quitar...
  • Irene: ¡Muy simpática, amena y dinámica! Me gusta eso y lo agraderz...
  • María: ¡Felices fiestas y feliz año! Καλά Χριστούγεννα και καλή χρο...
  • anademiguel: Y a Lola y a AtenaDigital les encanta que les leas Maite!. M...
  • Maite: Me encanta cuando redivide los viernes el atenas digital y l...