Últimos Titulares:

El gran dramaturgo español Juan Mayorga en Atenas

octubre 14, 2013 3 Cultura, Lo Ultimo, Teatro No hay comentarios

La Embajada de España en Atenas, el Instituto Cervantes y Teatro Pasión les invitan a un coloquio con el gran dramaturgo español Juan Mayorga. El autor hablará del teatro español y de su trayectoria y a continuación mantendrá un diálogo con el público.

Juan Mayorga visita Grecia, a invitación de la Embajada de España, con ocasión del estreno de dos de sus obras en escenarios de Atenas:

El dramaturgo Juan Mayorga

El dramaturgo Juan Mayorga

– Himmelweg, el camino del cielo en el Teatro Altera Pars

– La tortuga de Darwin en el Teatro Alkmini

Juan Mayorga nació en Madrid en 1965. Licenciado en Matemáticas y doctor en Filosofía, su trabajo ensayístico más importante es Revolución conservadora y conservación revolucionaria. Política y memoria en Walter Benjamin. Ha escrito, entre otros, los siguientes textos teatrales: Siete hombres buenos, Más ceniza, El traductor de Blumemberg, El sueño de Ginebra, El jardín quemado, Angelus Novus, Cartas de amor a Stalin, El Gordo y el Flaco, Himmelweg, Animales nocturnos, Palabra de perro, Últimas palabras de Copito de Nieve, Hamelin, Primera noticia de la catástrofe, El chico de la última fila, Fedra, La tortuga de Darwin, La paz perpetua, La lengua en pedazos, Si supiera cantar, me salvaría, El cartógrafo, Los yugoslavos, El arte de la entrevista y Reikiavik. Sus piezas breves han sido reunidas en el volumen Teatro para minutos. Ha escrito versiones de textos de Calderón, Lope, Shakespeare, Lessing, Dostoievski, Büchner, Ibsen, Kafka, Chejov y Dürrenmatt. Su obra, que ha recibido, entre otros, los premios Max, Valle-Inclán y Nacional de Teatro, ha sido representada en treinta y un países y traducida a veintidós idiomas.

Presenta y modera: María Jatsiemanuil, traductora de las obras de Juan Mayorga al griego.

23 de Octubre de 2013 a las 19:00

Salón de Actos del Instituto Cervantes de Atenas, Mitropóleos 23, Atenas. Entrada libre.

Comenta este articulo: