Últimos Titulares:

Javier Sobrino presenta en Atenas su disco «Dreaming awake»

febrero 10, 2014 3 Cultura, Lo Ultimo No hay comentarios

El guitarrista madrileño Javier Sobrino presentará su disco “Dreaming Awake” en diversas salas de Atenas la semana del 9 al 16 de febrero. El joven músico, que ha dedicado su vida al estudio de la guitarra clásica, flamenca y contemporánea, apuesta en “Dreaming Awake” por el Bluegrass tradicional, un trabajo íntimo de guitarra acústica que sorprende, además de por su sonido fresco, por su despliegue de técnicas tales como fingerpicking, slide, airtapping o guitar-percussion. Los suaves aromas de la Costa Este estadounidense y su soltura en escenarios hacen de sus directos una experiencia que no deja a nadie indiferente. ¡No te lo puedes perder!

Estudiante de cuarto año del Grado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid, Javier compatibiliza sus estudios en guitarra clásica y flamenca en el Conservatorio Profesional de Arturo Soria (Madrid) con su pasión por el jazz y la armonía moderna (Ateneo Superior de Jazz de Madrid, Escuela de Guitarra Pipo López).

Javier Sobrino

Javier Sobrino

La primera edición 2012/13 del programa “Desnudos de Etiquetas” (Cervezas Alhambra S.A.) que se ocupa de promocionar a nuevas promesas y completar su formación con guitarristas del más alto nivel, acogió a Javier entre los doce guitarristas seleccionados. A sus espaldas cuenta, además, con una amplia experiencia en escenarios y como músico de sesión (AlmaZen 33, Synapsis Fusion Jazz Band, Car Rubio, etc.). Resultado de todo ello es el trabajo que pronto tendremos ocasión de descubrir en la escena ateniense. ¡Te esperamos!

Viernes 14 de Febrero, 21:00. «The House of the Rising Sun» (Zoodojou Pigis 25, Echarxia) Entrada libre.

Domingo 16 de Febrero,«Nosotros» (Themistokleous 66, Echarxia) Entrada libre.

 

Comenta este articulo: