Últimos Titulares:

Portaaviones USS George H.W. Bush llegan en Grecia en su misión mediterránea

marzo 5, 2014 Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 4 mar (EFE).- El portaaviones de la Armada estadounidense USS George H.W. Bush y el crucero USS Philippine Sea llegaron hoy a Grecia, dentro de una misión por el mar Mediterráneo y el Golfo Pérsico.

Ambos buques llegaron al golfo de Faliron, cerca del puerto de El Pireo, donde permanecerán hasta el viernes.

Los dos buques, junto con el destructor USS Roosevelt, operarán en tareas de seguridad marítima en el Mediterráneo y en el Golfo Pérsico y prestarán asistencia a la operación Libertad Duradera en Afganistán, según un reciente comunicado del Pentágono.

Un portavoz del Ministerio de Defensa griego no pudo precisar en declaraciones a Efe la ruta que tomarán ambos buques y afirmó que ignora «completamente» su misión.

USS H.W Bush salió de su base naval de Norfolk el 15 de febrero pasado para reemplazar, según el comunicado del Pentágono, al portaaviones Harry Truman, que está operando en la región del estrecho Ormuz desde el verano de 2013.

Es un portaaviones de propulsión nuclear con un desplazamiento cercano a las 100.000 toneladas.

Puede transportar a más de 90 aeronaves, incluyendo aviones y helicópteros, tiene una tripulación de 5.680 personas y como armamento, misiles antiaéreos de medio alcance ESSM y de corto alcance RIM-116. EFE

Comenta este articulo: