Últimos Titulares:

Nota informativa Embajada de España: Elecciones al Parlamento Europeo 25 de mayo de 2014

Marzo 9, 2014 Lo Ultimo, Notas Embajadas No hay comentarios

Dado que las elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán previsiblemente el próximo 25 de mayo, esta Sección Consular informa de lo siguiente:

261922_10151190642524086_688099713_n1. Consulta de las listas del Censo Electoral de Residentes en el Extranjero. Con el fin de que los electores puedan comprobar su inscripción, y una vez convocadas las elecciones, las listas del Censo Electoral permanecerán expuestas en la Sección Consular del lunes 7 al lunes 14 de abril, ambos inclusive. En este plazo los electores podrán consultar sus datos por vía presencial, telefónica o electrónica y presentar la oportuna reclamación (en Atenas o en alguno de los 6 Consulados honorarios en Grecia) en caso de no aparecer en las listas o de figurar con datos erróneos o incompletos.

El horario de apertura de la Sección Consular para la comprobación de las listas será de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00, y el sábado 12 y domingo 13 de abril, de 10:00 a 13:00.

2. Solicitud de voto. De acuerdo con la Ley Electoral, modificada en último término por Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, los electores del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) no reciben de oficio la documentación para votar, sino que deberán solicitarla, hasta el 26 de abril inclusive, mediante el impreso de solicitud de voto que será enviado por correo desde la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral que les corresponda. El impreso puede ser también descargado de la página www.exteriores.gob.es (Servicios al Ciudadano). Una vez cumplimentado, debe ser enviado por correo postal, acompañado de fotocopia del pasaporte o del DNI o, en su defecto, certificación de inscripción en el Registro de Matrícula Consular.

3. Votación. Una vez reciban la documentación electoral (enviada desde la correspondiente Delegación Provincial entre el 1 y 13 de mayo), los electores podrán emitir su voto eligiendo una de las siguientes modalidades:

– Enviar el voto por correo certificado a esta Sección Consular no más tarde del 20 de mayo. Es indispensable que conste la fecha de envío en el matasellos.

– Depositar el voto, debidamente identificados, en la urna habilitada en esta Sección Consular durante los días 21, 22 (de 9.00 a 20.00) y 23 de mayo (de 9.00 a 14.00).

4. Electores del CERA en España. Los electores del CERA que vayan a encontrarse temporalmente en España durante el proceso electoral podrán solicitar el voto por correo hasta el 15 de mayo, inclusive, sin que ello suponga su baja en el CERA. Para ello, deberán cumplimentar una solicitud disponible en cualquier oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

5. Españoles temporalmente en el extranjero. Los españoles que temporalmente se encuentren en el extranjero que deseen votar desde el exterior deberán inscribirse, si no lo estuvieran, como “no residentes” en el Registro de Matrícula de esta Sección Consular y solicitar la documentación para votar hasta el 26 de abril. El impreso de solicitud se puede descargar de la página www.exteriores.gob.es (Servicios al Ciudadano). Entre el 5 y el 13 de mayo la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral remitirá al interesado la documentación para votar por correo certificado hasta el 21 de mayo, inclusive.

Exclusivamente para los electores de este último apartado, la Sección Consular permanecerá abierta el sábado 26 de abril, de 10:00 a 13:00.

Sección Consular. Embajada de España
21 Dionysiou Areopagitou, 11742 ATENAS
Tel: 210-9213123. Fax: 210-9213090
emb.atenas.info@maec.es. www.exteriores.gob.es/Embajadas/ATENAS

Comenta este articulo:







Suscríbete a nuestro Boletín semanal

Síguenos

Suscríbete a AtenasDigital post a post

Cada vez que publiquemos algo, recibirás el artículo en tu buzón de correo.

Únete a otros 76 suscriptores

Publicidad

Ultimos comentarios

  • Folegandros: Esto huele a sabotaje......
  • Miguel Levy: ¿ No tienen ninguna información sobre las actividades del gr...
  • maite santos: que te mejores.... porque nos gusta leerte siempre......
  • María: ¿Qué tal "Don Quijote"?...
  • dimitra: ¡Feliz año Lola Larreina!...
  • Marga: En España, tambien quedaron muchos sin techos, se los quitar...
  • Irene: ¡Muy simpática, amena y dinámica! Me gusta eso y lo agraderz...
  • María: ¡Felices fiestas y feliz año! Καλά Χριστούγεννα και καλή χρο...
  • anademiguel: Y a Lola y a AtenaDigital les encanta que les leas Maite!. M...
  • Maite: Me encanta cuando redivide los viernes el atenas digital y l...